Final Fantasy Type 0 de PSP en inglés

Todo lo que pueda parecer de interés y que aparecerá en la página del portal
Responder
CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 21 Jul 2014, 16:42

Calla, a ver si se van a enterar que en realidad soy un infiltrado que se ha vendido por unos juegos de pokemon. No, calla, que en este caso es de fainalfantasis, que, para mí, es casi lo mismo :twisted: :twisted: :twisted:

Davoker

Mensaje por Davoker » 21 Jul 2014, 17:44

Vaya susto con el mensaje, ya veía la furia desatada de CUE en la respuesta :lol: lo de los "bots" de que va entonces? son mensajes generados para hacer spam por alguien que hace que se envíen automáticos o como va la historia?

Por cierto el Chaos rings esta guapo, se me hace monótono pero la idea del juego y la historia no están mal, no llegue a terminarlo, igual me lió con el (un besito y lo que surja), pero ya no tengo una tablet con dpad, joysticks y botones, ando con la nexus 7, odio los controles táctiles, me gusta mas para ScummVM, para eso perfecto *O*

P.D: La tendencia de hacer RPGs para android siempre tira a juegos cortisimos, no se porque sera, su razón habrá xD
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 21 Jul 2014, 18:11

CUE escribió:Calla, a ver si se van a enterar que en realidad soy un infiltrado que se ha vendido por unos juegos de pokemon. No, calla, que en este caso es de fainalfantasis, que, para mí, es casi lo mismo :twisted: :twisted: :twisted:
Hay que ver, que te cargas mi firma Oyga. Serás malo malísimo que me jakeas la firma :ic_mf_tongue:

Fuera coñas, mando ánimos a Sky, que el mal trago en un primer momento lo habrá pasado y es un tema que a cualquiera nos puede pasar. Sea el juego nuevo o no, si el dueño no le gusta lo que haces, en una primera instancia puede darte un susto, pero en España por estos temas lo veo difícil que te pase algo (ya sea multa o indemnización) si no hay ánimo de lucro.

Por cierto, mi firma va bien y enlaza a mi web XD

Leeg

Mensaje por Leeg » 21 Jul 2014, 22:27

Aquí están dando mucha información en primicia... no sé si cierta o no, pero os la dejo:

http://kotaku.com/final-fantasy-fan-tra ... Socialflow

Not long after that announcement, Square Enix representatives reached out to the fan translation team, warning them that the company intended to protect its copyrights, and asking the team if they'd like to talk further about mutual solutions that would leave both parties happy. P

The Square representative asked Sky to sign an NDA, and they talked extensively over the next few weeks, though Sky could not tell me anything about those conversations or even acknowledge that they had happened. It's my understanding that from Square Enix's end, the conversations were friendly and casual, and representatives for the publisher saw legal action as a last resort.

Parece ser que si esto es cierto hay mucha cosa de por medio que no sabemos... y que esto no ha sido un proyecto normal y corriente como el que hayamos hecho cualquiera de aquí D:

Davoker

Mensaje por Davoker » 22 Jul 2014, 02:18

No entendí muy bien, estuvieron hablando para llegar a un acuerdo amistoso pero Sky les hizo esperar mucho y SE tiro por lo legal? resumiendo seria eso mas o menos no? puto ingles de mierda tengo xD
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Leeg

Mensaje por Leeg » 22 Jul 2014, 10:08

No, según Kotaku Square-Enix y Sky estuvieron en contacto durante la mayor parte del proceso de traducción y le obligaron a firmar un NDA (Non-disclosure agreemente), un acuerdo de confidencialidad, para que no pudiera decir nada a nadie sobre su trato con Square-Enix, que parece ser que iban a llegar a un acuerdo sobre la traducción. Según parece, en algún momento ese acuerdo se rompió y Sky decidió sacar el parche dos meses antes de lo previsto... a lo que Square-Enix respondió con una demanda, o lo que sea que todavía no sabemos.

A ver si Sky hace la entrada del blog que prometió y cuenta lo que ha pasado.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 22 Jul 2014, 14:41

es que square quería usar luego la traducción?
muy raro todo

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 22 Jul 2014, 15:28

A SE ya le han ofrecido en alguna ocasión anterior una traducción de un juego hecho libremente por fans para que la utilizasen al relanzarlo en España y no les interesó lo más mínimo.
No sé, una compañía no puede arriesgarse a utilizar una traducción hecha por fans y que luego haya algún error o fallo o lo que sea que repercuta en su reputación. Si el fallo viene de una traducción profesional se lo comerán con patatas, como el "unirse a la fiesta" tan famoso, pero si ese fallo viene de un aficionado y ellos lo han utilizado, sería muy dañino para ellos.
Además, significaría admitir que permites a la gente "abrir" sus juegos y modificarlos, y que si les gusta te lo aceptarán. Que incluso puedes ganar dinero con ello... No sé, todo lo que se me ocurre me lleva a pensar que, si yo fuese director de una compañía, no permitiría estas cosas. Que puede ser que se use como publicidad en un momento puntual, pero sólo va a llegar a jugones muy concretos que, generalmente, saben o se toman las molestias de acceder al juego de formas diferentes.
La inmensa mayoría de la gente en realidad no se entera de estas cosas.

Sea como sea, esto va a tener una gran repercusión y seguramente incidirá, para mal, en el futuro.
Por eso es mejor traducir juegos absurdos de pollos :roll:
Ahora me da casi hasta miedo publicar lo que estaba terminando estos días :lol: :lol: :lol:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 22 Jul 2014, 16:03

Una compañía jamás debe tomar una traducción hecha por usuarios, aunque hay casos puntuales. ¿El motivo? Pues que eso hará que al final no se molesten en traducir los juegos, esperando a que sean los usuarios pardillos quienes hagan el trabajo. Se ahorran dinero y se aprovechan del trabajo de otros.

Davoker

Mensaje por Davoker » 22 Jul 2014, 17:03

Si SE paga a sus traductores 5 pavos, y a mi me ofrece la mitad... miguitas de pan, miguita a miguita al final llegas a la barra entera, y si no, me puesto hasta el culo de miguitas xD

To pa mi to pa mi, por un precio justo violo a Gadesx si hace falta, que quieres que te diga, robar no me lo roban, aprovecharse? quizás un poco, pero yo también saco algo de eso si puedo, total, si ellos tienen la razón no? la vida esta muy mal para desperdiciar oportunidades jugosas, lo que para uno no esta bien pagado, para otro es una casa de 3 plantas, un coche, y una vida acomodada, con ese y otro trabajito si surge, te jubilas :roll:

Que nadie piense mal he? llevo mucho en el paro, veo dinero hasta en la sopa ya, las facturas pesan, y los halagos o los insultos por X trabajo, que si lo que esta bien y lo que esta mal... nada de eso te da de comer, al final uno tiene que mirar para si mismo (dentro de un respeto), pese a quien le pese, y si yo traduzco un juego sin animo de lucro, por y para fans, y la empresa del juego quiere pagarme por usarla, sinceramente aun no entiendo cuanto de malo tiene, oferta y demanda? :S

De todas formas, no necesariamente se tendría que ver perjudicada la empresa por una traducción fan, no tienen mas que decir que fue contratado para ello, aun que sea para un trabajo, ya pertenece a la empresa, sufrirá de ciertas presiones en plan "ni un solo error", testeos intensivos para evitar cagadas, y si funciona, igual va para otro quien sabe;

Que se lo digan al tio del MOD del Skyrim ese tan famoso, o al jefe de mapas del Doom (no se si desde el Doom 2 o el 3), que empezó haciendo unos mapillas para el Doom 1 y ahí lo tienes, manejando el cotarro, y todo por algo "fan" y una terrible e incesante insistencia en mandar una y otra vez sus trabajos a la empresa hasta que le metieron xD

Si, todos sabemos que hay ejemplos, y que no tendré razón en todo y "to la pesca", igual es que soy mas optimista no se, pero no creo que haga falta verlo todo tan feo, e imagino que alguno vera mis comentarios de lo mas sucio, que le vamos hacer (aun que no lo entendería, por mucho que me expliquen) :roll:

Y lo mas importante de todo: "To lo que no queráis, pa mi, que cojones" 8)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 22 Jul 2014, 19:58

Sigues mezclando cosas, seguramente por esas cervezas que deberías haberme mandado pero que te las estás ventilando todas, so melón. Que la gente haga MOD, HACK, o como quieran llamarlo, no tiene nada que ver, eso es un "añadido" al juego, e implementarlo a un juego terminado no supone ningún problema, aparte de cierto control de calidad. Pero en el tema de traducciones se requiere algo más que unos simples fans.

Por cierto, mucho insulto a SE en posts anteriores, pero parece que al final las cosas no eran como se suponían y nadie dice nada.

Leeg

Mensaje por Leeg » 22 Jul 2014, 20:05

Yo me estoy reservando a emitir un juicio de valor hasta que sepamos las dos partes, y por ahora casi que no sabemos ni la mitad de una XD

Pero sí, en general, parece ser que de pronto Sky ha pasado de ser el salvador de los fans a ser ahora "un ser despreciable"... la gente es muy manipulable... no deberían decir nada hasta tener toda la información... y por ahora no la tenemos.

Davoker

Mensaje por Davoker » 22 Jul 2014, 20:14

Es que estoy constipado U_U

Supongo que tienes razón, acostumbro a hacer preguntas sin interrogantes algunas veces, un poco amelonao si que estoy si xD

Sobre lo de los insultos pues que te voy a decir, primero disparo y luego pregunto, yo en mi linea :lol: según va saliendo información la cosa va cambiando desde luego, la verdad es que estoy ahí con la intriga, sea lo que sea que sucediese :roll:

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 22 Jul 2014, 20:35

Una traducción nunca la harán oficialmente unos fans, pero aseguro que ya he visto varios juegos en iOS que su traducción española es la que hicieron los fans, simplemente han pagado a alguien que lo revise y ya está localizado. Concretamente el Secret of Mana y el Chrono triger, aunque tampoco se puede demostrar.

También he visto que el Ys origins y el Ys 3 de pc, justo después de traducirlos fans, XSEED se encargó de la localización y pasó lo mismo que ahora, ¿una revisión o una localización? Nadie puede demostrarlo.

Está claro que las localizaciones las tienen que hacer profesionales, para eso están, y el intrusismo perjudica a este sector, al igual que en otros pasa.

No digo que esté pasando lo mismo aquí, ya que, en este caso hay doblaje al inglés. Lo que no entiendo es que los fans critiquen a Sky sin saber que ha pasado, alucino, y mientras jugando al juego y criticando :shock:

También entiendo a SE ya que, ellos quieren monetizar su titulo, y la traducción les perjudica, pero no entiendo porque no actuaron antes, puede que el adelanto de fechas les pillara por sorpresa, en fin, mejor no darle vueltas y algún día Sky que lo aclare.
Última edición por josekenshin el 23 Jul 2014, 09:45, editado 1 vez en total.

Davoker

Mensaje por Davoker » 23 Jul 2014, 03:13

Los fans estaban metiéndose con SE, al menos en EOL, a no ser que "las conspiraciones" de la gente les hayan hecho cambiar de opinión, vete a saber, son como una manada de Ñus, donde va uno van todos;

No creo que haya que crucificar a Sky tampoco, despues de todo, el curro se lo metió el y su grupo, y el marronaco lo tiene encima, bastante tiene el chaval xD ya dirá lo que tenga que decir, no tiene mas :roll:

Ahora lo de las traducciones "localizadas" no tenia ni idea, bueno uno siempre se huele algo, ciertas similitudes y tal pero vaya, que fuerte :lol:

Responder