Retraducción de Final Fantasy 7 publicada

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Retraducción de Final Fantasy 7 publicada

Mensaje por gadesx » 25 Nov 2014, 14:28

[align=center][img]http://4.bp.blogspot.com/-oepuPxtnz7o/V ... actula.png[/img][/align]

Después de casi dos años de duro trabajo por fin os traemos la esperada retraducción de Final Fantasy VII.

La versión en la que tenéis que aplicar los parches es la PAL española (SCES-00900). Como ya sabréis por otra entrada de este blog existen dos versiones españolas de este juego, así que hemos preparado un parche para cada una de ellas.

Hilo en el foro:
:arrow: enlace

:arrow: Web de tony con el parche

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Mensaje por gadesx » 01 Ene 2017, 09:39

Puesto que no hay hilo oficial, lo diré aquí.
Estoy jugando a la última versión, la 2.0 en la PSX,
la iso pal 1.1.

Me he encontrado con un cuelgue de año nuevo, al menos es "evitable".
Ocurre en el club de la abeja en el mercado muro, si entras en la puerta
izquierda hay una escena donde Cloud tiene otra de esas visiones,
se desmaya y se queda la pantalla en negro, hay un texto
después de la chica y ahí se queda, pantalla en negro con la musica de fondo.

Creo que es por un cierre de mensaje o algun otro código mal puesto de uno
de los mensajes de esa secuencia.

Hay alguna cosa más pero son sin importancia comparadas con esto, ya
lo contaré.

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Mensaje por gadesx » 01 Ene 2017, 18:24

Bueno, sobre lo que he visto y a mi parecer son bugs del propio
juego hasta donde llevo jugado en mi nueva partida en la psx:

- Cuando vuelves del cementerio de trenes en midgar, y tienes
que subir la torre donde están los de avalancha,
en el primer mapa que se ve la perspectiva desde arriba,
la flecha-indicador roja se ve cortada por parte de lo
que son los graficos prerenderizados del mapa, seguramente
no pusieran bien la prioridad del gráfico.

- Este es más curioso, y me da que es un bug,
al salir de la iglesia donde está Aeris, en el mapa de la izquierda.
Por alguna razón la camara en vertical (Y) está invertida,
si vas hacia arriba la camara baja, y si bajas sube.

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Mensaje por gadesx » 03 Ene 2017, 19:02

Más cosas:

Fallo de la traducción:
En Mideel, cuando Cloud recuerda lo que pasó y entras en casa
y hay una conversación con la madre.
"Ella estaba llega de energía...
No había cambiado para nada."

Fallo del juego:
El anciano de la posada de Mideel (en la posada) tiene los brazos dislocados
hacia atrás, viendolo de frente parece que los tiene cruzados hacia abajo,
pero puedes hablar un poco de lado con él y se gira, y se ve el problema.
[img]http://oi65.tinypic.com/2ivzdqb.jpg[/img]

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Mensaje por gadesx » 04 Ene 2017, 19:59

Otro fallito de textos, en el Fuerte Cóndor:
"Ahora me siento mucho más esperanzador
con toda la ayuda que va a venir"

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Mensaje por gadesx » 09 Ene 2017, 05:23

Otro cuelgue señores, en Gongaga, al entrar en la primera casa a la izquierda.

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Mensaje por Davoker » 09 Ene 2017, 12:08

Madre mía, le estas dando una sesión intensiva de busca bugs :lol:

Los del proyecto están al tanto no? son los que deberían verlo 8)
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Oregon
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Mensaje por Oregon » 09 Ene 2017, 14:59

Sí, de hecho yo me encuentro revisando los nuevos textos que ha corregido Tony.

Los cuelgues que has informado ya han sido arreglados desde hace tiempo (nos habían avisado desde el blog del proyecto).

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Mensaje por gadesx » 09 Ene 2017, 17:48

Le voy contando todo esto a tony, y le he agregado al facebook para pasarle directamente de las capturas
que hago con el movil. Al jugar en hardware real todo lo que tenga que salir en tema de problemas saldrá

El objeto Figurita de granadero se pasa por 1 letra y se pone encima de :
[img]https://s30.postimg.org/t7u7msqdd/15941 ... 2816_n.jpg[/img]

¿No sería "a quién"?
[img]https://s30.postimg.org/xv09okdq9/15970 ... 9786_n.jpg[/img]

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Mensaje por Davoker » 11 Ene 2017, 20:13

Oregon escribió:Sí, de hecho yo me encuentro revisando los nuevos textos que ha corregido Tony.

Los cuelgues que has informado ya han sido arreglados desde hace tiempo (nos habían avisado desde el blog del proyecto).
Que vais a sacar entonces nuevo parche corrigiendo mas textos y demás algún día de estos? yo es que ya decidí jugarlo en emulador en ISOs, no gravo mas discos, con la tontería los he gravado 2 veces :lol:

Ya cuando sea definitivo cuando sea ya si los gravo, estoy dándole tiempo al juego que lo tengo bastante quemado, pero es que con la retraduccion esta el cambio que pega es brutal, muchísimas cosas cobran sentido, antes había que descifrar que coño querían decir en algunas situaciones xD

Sigo pensando a día de hoy que no entiendo como profesionales del sector sean capaces de sacar mierdas asi, como lo del Shantae, que es una vergüenza y curiosamente, también se refieren a personajes femeninos en masculino, como en FF7 original, es algo que no aguantaba (igual que la mierda del "Allé voy", que algunos hasta cogieron cariño a la frase y decían que FF7 no era FF7 sin eso, bueno lo que me faltaba por leer xD), aun que Shantae no se si es peor, que parece que hayan usado un Google traductor no me jodas, y saber cuantos mas habrá por ahí, no quiero ni saberlo, me provoca vergüenza ajena cosa mala xD
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Mensaje por CUE » 11 Ene 2017, 20:25

Davoker, si algún día juego otra vez a la versión en castellano del "Heroes of Annihilated Empires" pondré capturas, pero no de textos, de gráficos. Entonces conocerás el verdadero significado de sentir vergüenza ajena por una traducción.

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Mensaje por Davoker » 13 Ene 2017, 20:31

CUE escribió:Davoker, si algún día juego otra vez a la versión en castellano del "Heroes of Annihilated Empires" pondré capturas, pero no de textos, de gráficos. Entonces conocerás el verdadero significado de sentir vergüenza ajena por una traducción.
Pasa algo con los gráficos de la versión castellano a otra o de que va la cosa?
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Mensaje por gadesx » 28 Ene 2017, 18:09

Estoy sin internet ya y no me vereis comentar mucho, asi que resumo esto,
ayer jugando y al conseguir la materia caballeros de la mesa redonda o
cualquiera de las que sale el texto de la energia mako que esta condensada
el juego se cuelga.

He visto mas problemas, algunos raros como un tipo invisible
en midgar en el cd2, en la sala de tortura de don corneo, que hay como un tipo atado que no
tiene grafico ninguno que te pide que lo desates, lo haces y se oye como salt y se va
pero eso, no se ve,

ya con tiempo los comentare todos

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Mensaje por Davoker » 28 Ene 2017, 23:02

Pues no me suena lo del tio que dices, ni invisible ni visible xD a ver si es algo que es asi y no lo saben muchos, que se yo xD
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