Dragon Warrior III - Game Boy Color

Foro dedicado al romhacking en general
Responder
Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 28 Dic 2013, 11:42

Pues me lo apunto para mirarlo un día de estos :roll:
Estoy subiendo el video, no sé por qué me había vuelto a salir un error raro, cada vez que toco algo estropeo catorce cosas más :shock:
Pero ya estoy 99% seguro de que no falta nada.
He grabado un video desde el inicio para que se vean los cambios, ahora aparece completo cuando te pregunta el dios al empezar, los menús de tiendas, taberna y banco, el hotel, los menús, una batalla para ver las í y el pachisi para ver el menú usando un save que tenía por ahí.
En fin, el juego está muy bien, a mí lo que más me gusta es el test de personalidad del principio y las bromas del bufón, lo que pasa es que sin traducirlo no ves todos los resultados del test (me encanta el que te dice que eres un pervertido :lol: :lol: :lol: ) y los chistes del bufón si no lo tienes tampoco los ves (encima son juegos de palabras intraducibles a veces. Recuerdo el de "los mendigos en Portoga se atan el pantalón con una soga", o "El Rey de Romaly es un anormaly" :lol: )

Y lo de la í, de momento lo dejo así. Salvo que ese espacio lo use para alguna otra cosa y cause problemas no lo voy a cambiar.
La otra opción era escribir Sí en el recuadro de la S, las dos letras juntitas que también caben, pero queda más cutre.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 28 Dic 2013, 11:54

No te olvides poner un nombre con un espacio en blanco, no sea que salga esa "í". No molaría nada ver a un magnífico, apuesto, aguerrido, majestuoso, esbelto, etc.etc.etc., héroe de nombre "CUE" como "CUEí".

Arkero99

Mensaje por Arkero99 » 28 Dic 2013, 15:41

Lukas tu pasion y tu teson solo hacen posible q hagas un buen trabajo, te felicito, y q sepas q contentas a un fan, tienes una cerveza virtual a tu saluddddd

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 28 Dic 2013, 18:26

Las cervezas son para CUE, o CUEí, que no he mirado todavía lo que dice :lol:
El tesón es el que pone Telefónica para impedirme conectarme a internet, que AHORA he terminado de subir el video :roll:
Y encima he tenido que grabarlo varias veces porque encontré primero una errata y luego una cosa rara :roll: :roll: :roll:
En fin.
En lo que he seguido jugando no me sale ninguna cosa rara por culpa de la í, pero comprobaré lo que dice CUE, que podría ser (aunque espero que no :? )

[youtube]
[/youtube]

Me ha faltado grabar en la iglesia para ver el texto de revivir y demás, pero se me ha olvidado ya con tantas veces :oops:

Lo de buen trabajo, eso está por ver :lol:

Davoker

Mensaje por Davoker » 28 Dic 2013, 18:33

Tiburciano: "El escarabajo pelotero" (que parece que vaya empujando una boñiga el queco :lol: ), me recuerda al rollo del tactics ogre, ahí eligiendo respuestas que definirán al personaje y su desarrollo jeje

P.D: Dile al vecino que arrime mas a la ventana su router, que no te alcanza el wifi :lol:
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 29 Dic 2013, 10:11

Anda, no me acordaba del M/F (male/female, que coincide con masculino/femenino) cuando se entra el nombre. Eso lo quise cambiar hace tiempo por H/M (hombre/mujer) y no conseguí encontrar dónde estaba.

"ante mi" -> "ante mí", a ver si estamos criticando que hay juegos con punto y acento y vas tú, sólo por llevar la contraria, y nos quitas el acento. O pones acento o pones punto y acento en ese "mí", pero nada de puntos a secas :twisted:

Así que Tiburciano... Yo siempre uso a MariPili, y escojo siempre el "Yes" a lo que me dice la diosa, lo que hace que me convierta en la gárgola del Gargoyle's Quest y así puedo matar a todo el pueblo, incluso a perros, mujeres y un niño que está enfermo. Joer, que no todo tiene que ser salvar siempre a los buenos, que los malos también tienen derechos.

Eso me recuerda también que siempre dije que tenía que sacar todas las secuencias iniciales, pero lo de pasar por la brasa al niño enfermo puede más que yo. Mala persona que es uno, qué se le va a hacer.

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 29 Dic 2013, 10:47

Lo de M/F sí lo tengo localizado, pero eso, al coincidir no lo he cambiado :P
El ante mí está corregido aunque no se ve en el video.
Tiburciano, puse un nombre cada vez, iba a poner Tiburcio en esta pero quería ocupar todas las tiles :lol:
Probé lo de CUE y tranquilo, que no sale ninguna í después del nombre :twisted:
En las secuencias, a mí siempre me salen las mismas, no he conseguido verlas todas esta vez.
De antes sí recuerdo haber visto la de la reina cociciosa, la del desierto, la del bosque y la roca, la de la cueva de los carteles, y la del monstruo en el pueblo.
Pero no me sale lo de que soy un pervertido por mucho que lo intente :roll:
Lo que sí me salió, se ve en la segunda parte del video, es que mi personaje tenga la clase "tonto" :roll:
El test de personalidad parece que funciona :evil:

En fin, voy a ver qué escribo y si la línea me deja en un rato colgaré el parche y pongo aquí el enlace.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 29 Dic 2013, 10:58

Lukas escribió:Pero no me sale lo de que soy un pervertido por mucho que lo intente :roll:
Es que no lees lo que te ponen. Indica claramente que digas la verdad, pero no, tú a engañar a la diosa. :lol: :twisted:

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 29 Dic 2013, 11:51

:ic_tongue:

Bueno, pues aunque sigo peleándome con la conexión, he conseguido actualizar parte del blog.
Que asco de internet tengo, y encima pagando.
Dragon Warrior III

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 29 Dic 2013, 12:50

Eso es porque no sigues las tres reglas mágicas: resetea el router, pasa un antivirus y formatea el ordenador, ¡en ese orden! :twisted:

Lo pongo como noticia, que estoy aburrido y algo hay que hacer.

~~~AÑADIDO~~~
Por cierto, ¿por qué has dejado lo de Copper y no has puesto "Cobre"? Si algún día lo cambias para la versión 1,1, o sea, esta tarde o mañana, vas a (13-1)*4000+74B6 (todo en hexadecimal, es que me da pereza hacer el cálculo) y cambias 7F por 7E para quitar la "í" de antes de las batallas y sustituirla por el tile del espacio en blando que hay antes, aunque puedes poner cualquier otro tile, pero ése queda más molón.

Código: Seleccionar todo

...
RO13:74B1 3E 00            ld   a,00 // selecciona VRAM bank 0
RO13:74B3 E0 4F            ld   (ff00+4F),a
RO13:74B5 3E 7F            ld   a,7F // pone el tile 7F
RO13:74B7 77               ld   (hl),a
...

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 29 Dic 2013, 16:04

El problema es de la línea en la calle, creo :roll:

Por cierto... Pues sí :lol:
Odio tanto traducir objetos que supongo que me lo salté.
He leído todos los scripts menos ese de los objetos, que solo puse una regla y recorté los que eran demasiado largos.
Como ya he visto una cosa que corregir también, ya lo cambio en una futura versión.
Eso y el tile del espacio en blando también :twisted:
(Que por cierto es lo que yo pensé, pero no tenía ni idea de dónde hacerlo)

Ah, lo del fallo es una tontería, un salto de línea en un diálogo enlazado, solo pasa una vez al entrar en Baharata, pero de estos puede que quede alguno que otro porque por más que los miré algunos diálogos no sabía si se continuaban o no.
Jugando se nota en que el diálogo muestra varias veces el *:, porque luego muestra esos diálogos por separado en otros momentos o eventos, y a veces si no hay un salto de línea adicional continúa en la misma y el texto se sale de la pantalla.
Eso, y un oeste que tengo que mirar porque sé que es este, pero no sé si lo puse yo mal o es fallo del original, tras estos años no me acuerdo :lol:

Edit.
Ya está cambiado el tile (no quería que se me olvidase) y el cobre (con la de veces que escribí cobre en el Mysterium :roll: ).
Y de paso he corregido los dos detalles que decía antes, en otro rato los pongo en el post del blog donde dejé el parche para que se vean.
No voy a actualizar el parche todavía, que no tiene ni cinco horas :lol:
Me espero a jugar un poco más, que ya tengo casi todas las llaves y más de medio mundo despejado, por si acaso surgiese alguna otra tontería más.

Una cosa que se me olvidó comentar es relativa al diálogo con el Rey para guardar la partida, que si le dices que no quieres continuar te deja jugando y si le dices de continuar te apaga y te manda al inicio :lol:
Sería cambiar el texto y punto, pero es que como uso más saves que otra cosa no me afecta mucho :lol:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 29 Dic 2013, 16:29

Ostras, cómo mola eso del espacio en blando, aunque esté mal que lo diga yo. He puesto el código por si aparece en más sitios, que no sería nada raro, así sólo tienes que buscar esos 7 valores hexadecimales de la secuencia, que a mí me daba la risa y no he podido hacerlo (es lo que tiene la locura, que a veces te da la risa, otras oyes voces, etc.). La verdad es que lo empecé ayer, pero vino una pareja amiga y nos pusimos a rajar, bueno, eso ellas, que nosotros a lo nuestro, a privar, y hasta esta mañana no lo he retomado, justo cuando he visto que ya habías sacado el parche.

Arkero99

Mensaje por Arkero99 » 29 Dic 2013, 17:31

Pues gracias lukas por nombrarme en el txt, a ver si no soy el unico q lo juegooo, :wink:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 30 Dic 2013, 10:38

Más cosas:

Deberías poner "Saco" o "Saca" en vez de "Bag ".

Para el punto de la "í" 8x8 (no he mirado más) usas un trazo doble desplazado un pixel en vez de uno simple sin desplazar, y no queda bien del todo. Unos ejemplos (el primero es el que tienes):

xx  xx     x
 xx   x     x

x     x     x
x     x     x
x     x     x
x     x     x
El efecto de borrado de pantalla antes de una batalla ahora no se muestra. Puedes arreglarlo con:

RO13:74A6 ld a,FF ; originalmente 88
RO13:74B5 ld a,7E ; originalmente 7F
No sale en negro como en el original porque el tile no tiene puntos y la paleta no tiene el negro, pero queda mejor que dejándolo en blanco.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 30 Dic 2013, 11:33

Madre mía la de cosas que te pasan tocando el código hexadecimote XD

Responder