[NOTICIAS] Opera of the Red Moon (DE GEMINI)

Foro dedicado al romhacking en general
Responder
gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

[NOTICIAS] Opera of the Red Moon (DE GEMINI)

Mensaje por gadesx » 18 Feb 2011, 16:02

Info de: http://www.romhacking.net/forum/index.p ... 223.0.html

Queria comentar por aqui el proyecto de gemini, algunos lo
conocerán por estar metido en muchos temas de romhacking
y traducciones como el tales of phantasia de psx a ingles o
el persona 2.

Este es un proyecto suyo personal que es hacer un Castlevania
tipo SOTN como el de psx, con maria como protagonista.
No es un hack.
Esta programando un editor para el mismo.
Por youtube podeis ver avances de su proyecto.
El otro motivo por el que lo comento es porque piensa hacerlo
multi idioma con español incluido y para psx nada menos.

[img]http://i239.photobucket.com/albums/ff23 ... 20x240.png[/img]

General Info
Genre: Metroidvania
Language: Multi 6 (Eng, Ita, Fra, Spa, Ger, Jap)
Developer: NO-Maki! (aka myself)
Platform: Playstation
No. of Players: 1
No. of Discs: 1

Description
This project was created a long time before Order of Ecclesia, and it was going to introduce the first female heroine ever in a metroidvania, but Shanoa stole Maria's spotlight. So what is it now? It's just a prototype with a cool main character who can blow up a demonic castle using only two fingers. Oh no, that was the Saturn version of Maria. :x Mine will be a lot more balanced and a little more complicated. She will be able to use items, and other goodies already implemented in the kernel database. It's also supposed to have a mini-world map, and I swear I didn't copy this from IGA's game.
At the moment I'm the only one working on the game. I really need a couple people for all the gfx (many monsters will be ripped from SOTN, fortunately), and somebody else for sound and music. :/ I wanna see Maria in her stabbing pose (she lacks the frames). Feel free to send me a PM if you're interested!

Features

* A not-so-broken collision system;
* Maria will be using weapons (for the first time ever, woot);
* Elemental orbs, used for particular spells;
* Special abilities, like the "MEGA! Buster" from Saturn Maria;
* Shen-mue/God of War "tap a button!" scenes;
* Abuse of the environment to kill some of the bosses;
* The "guide" option implemented in the DS Castlevanias;
* Many seekitz!

Story
First of all, there's no Dracula in here! This game is supposed to be a gaiden, so it will take some elements of the original story, but without making up absurd stuff typical of homebrew projects.
The game takes place 1,5 years before Symphony of the Night, a few months before Richter goes missing. By pure chance, Maria finds a letter of her dad with a mysterious jewel called the Eye of Osiris, which is said to have an incredible mystic power. The letter also mentions a vampire castle in Serbia, so she decides to take journey to the Plains of Macka (where the castle is supposed to be located) to go and kick some vampire asses, and get more experienced in the process.
When she reaches the plains, a Behemot starts chasing her, and this is when Maria uses the Eye of Osiris to cast an incredibly powerful flame spell (prepare to see a Shenmue button-tapping scene here), which is unfortunately not very effective on the monster. The Eye of Osiris hasn't been used in a long time, probably centuries, so the tremendous amount of mana released cracks the jewel, so Maria's forced to run for her life, and that's when the game starts.

Screenshots

PC build of the engine, used for fast&simple debugging (very limited at the moment).

Trying to expand the display area from 256x208 to 320x208. The parallax is completely wrong, I know. xD

Left: current equipment screen. Right: mock of what I want it to look like.

The main editor:
- Map editor;
- Item editor;
- Playing character editor.

saito

Mensaje por saito » 19 Feb 2011, 03:51

La traduccion española del multi de gemini es mia ;O.
Me tiene que pasar el script de la historia cuando lo termine ;O.

Saludines ;O.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 19 Feb 2011, 10:34

Pues en vez de callártelo, gañán, dinos qué requisitos tiene. No creo que haga falta un equipo de última generación, pero es que hace poco me pasaron un emulador ¡¡¡del PONG!!! que necesita mínimo 1.2GHz, y ya con eso empiezo a creerme todo ;)

josekenshin
Contactar:

Re: [NOTICIAS] Opera of the Red Moon (DE GEMINI)

Mensaje por josekenshin » 19 Feb 2011, 12:31

gadesx escribió:Info de: http://www.romhacking.net/forum/index.p ... 223.0.html

El otro motivo por el que lo comento es porque piensa hacerlo
multi idioma con español incluido y para psx nada menos.

[/quote]

¡¡Tiene muy buena pinta!!

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 19 Feb 2011, 14:44

pues los requisitos son una psx xdddddddd

como el mame que tenia un simulador del pong
y lo quitaron en versiones nuevas porque no es emulado.

simular valvulas de vacio y relés xddddddddd

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 19 Feb 2011, 15:49

Cacho mamón, no me refería al juego en sí. Yo tenía entendido, puede que lo haya interpretado mal, que iba a salir con un editor, que es lo que más me interesa. El juego en sí al final acabará aburriéndome, como todos los juegos, y en muchos sitios salieron hace tiempo imágenes del editor, que es lo que he creído, no sé si acertadamente o no, que iba a ser público. Es que voy a poner un equipo viejo para muchas de esas cosas, interné incluido, y estoy pensando en qué poner y qué no poner, que no quiero que luego vengan aquí a jugar y a beberme las cervezas y se me queden acoplados al teclado durante horas. Bueno, lo de jugar pase, pero lo otro es que no lo soporto :)

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 20 Feb 2011, 12:15

CUE escribió:Cacho mamón, no me refería al juego en sí. Yo tenía entendido, puede que lo haya interpretado mal, que iba a salir con un editor, que es lo que más me interesa. El juego en sí al final acabará aburriéndome, como todos los juegos, y en muchos sitios salieron hace tiempo imágenes del editor, que es lo que he creído, no sé si acertadamente o no, que iba a ser público. Es que voy a poner un equipo viejo para muchas de esas cosas, interné incluido, y estoy pensando en qué poner y qué no poner, que no quiero que luego vengan aquí a jugar y a beberme las cervezas y se me queden acoplados al teclado durante horas. Bueno, lo de jugar pase, pero lo otro es que no lo soporto :)
conociendo como conozco a gemini a no ser que te hagas muy amigo de él seguramente no publicará ningun editor que molaría, es verdad,
pero gemini suele hasta encriptar sus traducciones para que nadie
las toque, te puedo pasar su msn, seguro que os haceis buenos amigos xD.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 20 Feb 2011, 12:43

No, si la forma de trabajar que tiene ya la conozco, y su negativa a que se cogan sus traducciones para que se puedan pasar a otros idiomas, también. Se podrá estar de acuerdo o no, pero siempre lo he respetado, pues sé lo que cuesta hacer las cosas y sé también lo que cuesta que otros se aprovechen de ellas, así que me tocará fastidiarme :(

La verdad es que ese posible editor era lo que más me llamaba la atención, y es que en muchos sitios aún se pueden ver imágenes del mismo, de ahí que haya supuesto que lo iba a liberar.

saito

Mensaje por saito » 22 Feb 2011, 13:45

El editor en si no, pero el source es posible, te lo digo porque recuerdo que en una ocasion me enseño parte de el ;O ;O.

Aunque todo es suposiciones, ya que segun hable ya hace tiempo, este proyecto no esta arriba en su lista de prioridades, de ahi es por lo que va a paso de tortuga.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 23 Feb 2011, 10:45

Pues dile que se estire un poco, coño :mrgreen:

La verdad es que me apetecía juguetear un poco con mapas y esas cosas, pero me da miedo meterme con Castlevanias o similares, que me hace recordar que tengo por ahí medio tirada, por no decir olvidada y polvorienta, la traducción del de la Saturn.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 23 Feb 2011, 11:12

y yo que como dice fdefecal, tengo el poder, y lo domino XD,
de hacer los mapas, ya sean 2d para un plataformas-rpg, jrpg,
y muchas cosillas de diseño grafico XD

pd: yo con gemini iba a hacerle pistas o remixes para el juego ese, pero
se quedó la cosa ahí.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 25 Feb 2011, 16:07

CUE escribió:No, si la forma de trabajar que tiene ya la conozco, y su negativa a que se cogan sus traducciones para que se puedan pasar a otros idiomas, también. Se podrá estar de acuerdo o no, pero siempre lo he respetado, pues sé lo que cuesta hacer las cosas y sé también lo que cuesta que otros se aprovechen de ellas, así que me tocará fastidiarme :(

La verdad es que ese posible editor era lo que más me llamaba la atención, y es que en muchos sitios aún se pueden ver imágenes del mismo, de ahí que haya supuesto que lo iba a liberar.
Lo suyo sería tener un editor hecho basado en algun
RPG de psx, que se puedan poner fondos prerenderizados (yo sé hacer algo)

[img]http://img97.imageshack.us/img97/8053/rendert.png[/img]
http://img97.imageshack.us/img97/8053/rendert.png
La ostia se podría hacer, XDDDD

Responder