Presentación de un nuevo usuario

Foro dedicado al romhacking en general
Responder
Avatar de Usuario
res_non_verba
Mensajes: 110
Registrado: 11 Feb 2013, 19:32

Presentación de un nuevo usuario

Mensaje por res_non_verba » 12 Feb 2013, 03:14

Buenas noches, o dias más bien para cuando esteis leyendo esto.
Me presento como nuevo usuario del foro. Llevo bastante tiempo por distintos foros viendo el trabajo que haceis con los juegos, sobre todo el de traducir juegos que no han llegado a españa y gracias a ello les hemos podido disfrutar aqui.
Hace poco cosa asi de medio año un pquito más, me interese en el tema del rom hacking y empece como otros usuarios he podido leer, con el manual que hizo pablito, y bueno poco a poco entre leer su manual, leeros a otra gente, leer distintos foros con diferentes tutoriales y muchas opiniones y sobre todo después de practicar bastantes horas y de aprender de muchos errores le he cogido bastante gusto.

Asi que más que nada me he registrado en el foro para ir aprendiendo más aún sobre este tema y poder servir de ayuda en todo lo que pueda, ya sea ayudando a la gente como traductor con traduciones de inglés a español de juegos de DS principalmente que es lo que mas he practicado y me he interesado (sobre todo la inmensa mayoria de juegos rpg que no salen de japón :cry: ) y tambien con juegos de PSP, de game cube juegos que me ha tocado jugar en inglés, e incluso de GBA que es con lo que empece a practicar con el Super Robot Wars Original Generation para intentar poder traducirlo a español, aunque los resultados no fueran muy buenos que dijeramos :lol: . Asi que nada más que decir, espero tener buena estancia en el foro y aprender mucho más, que es largo el camino que me queda por recorrer y espero poder servir de ayuda a alguien también.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5600
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 12 Feb 2013, 10:45

Noches, o días, según cuándo lo leas, pero lo de "buenos" como que no, que llevo desde las 5 y media de la mañana de un lado para otro y hace un frío de coj**es.

Aquí tendrás un problema, y es que hay individuos bordes, desagradables e impresentables, como ése tal CUE, que te hará cambiar muchas ideas. Por ejemplo, lo primero que te dirá es que pases de todos esos pseudo-manuales, que sólo te servirán para juegos que tengan casi todo a la vista, y en esos casos lo mejor es la práctica, por mucho que te cuenten milongas. Verás pocos juegos de la DS en los que te sirvan todas esas cosas que se explican, si es que hay alguno, y no te cuento cuántos encontrarás de PSP.

Lo mejor es siempre intentar hacer las cosas en plan machote. Cuando no salen, se pregunta, que puede haber alguien que sepa cómo hacerlo (otra cosa es que lo comparta) y así, pasito a pasito, como las muñecas de Famosa, es como se aprenden las cosas. Empezarás con muchos juegos, y lo normal será ir abandonando algunos, la mayoría, porque o se llega a un punto sin salida o porque no se sabe cómo hacerlo mejor, que es lo que te habrá pasado con el SRW, pero eso es algo habitual.

Avatar de Usuario
gadesx
Administrador
Administrador
Mensajes: 2003
Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
Ubicación: El puche
Contactar:

Mensaje por gadesx » 12 Feb 2013, 13:24

bienvenido, pues si la ds tiene un monton de rpgs, muchos en ingles de los que ha traido atlus, pero bueno es que atlus trae mucho material que ya podian compartir con nosotros las herramientas directamente para traducirlos ya que no hacen ellos xddd

Avatar de Usuario
res_non_verba
Mensajes: 110
Registrado: 11 Feb 2013, 19:32

Mensaje por res_non_verba » 12 Feb 2013, 16:08

CUE escribió: Aquí tendrás un problema, y es que hay individuos bordes, desagradables e impresentables, como ése tal CUE, que te hará cambiar muchas ideas. Por ejemplo, lo primero que te dirá es que pases de todos esos pseudo-manuales, que sólo te servirán para juegos que tengan casi todo a la vista, y en esos casos lo mejor es la práctica, por mucho que te cuenten milongas. Verás pocos juegos de la DS en los que te sirvan todas esas cosas que se explican, si es que hay alguno, y no te cuento cuántos encontrarás de PSP.
Jajaja si la verdad que hay gente muy borde por los foros, me muevo también mucho por eol y hay un tipejo un tal anonimeitor que la verdad, que grosero es el tio, solo dice que los manuales no sirven para nada si es que ya le vale al tio jajaja.
Y si tienes razón paso a paso, poco a poco a ver si voy dandole para adelante y avanzo en conocimientos y en materia y consigo mis objetivos que yo a mi parecer creo que me les he puesto muy altos jajaja :lol:
Gadesx escribió: bienvenido, pues si la ds tiene un monton de rpgs, muchos en ingles de los que ha traido atlus, pero bueno es que atlus trae mucho material que ya podian compartir con nosotros las herramientas directamente para traducirlos ya que no hacen ellos xddd
Pues muchos juegos de atlus los he jugado, tanto los desarrollados por ellos como los shin megami tensei, persona, luminous arc, etrian odyssey; y los juegos que han distribuido como el super robot taisen og endless frontier, tactics ogre de psone, los super robot taisen original generation 1 y 2 de la advance. La verdad que estoy detras de poder sacar algo del super robot taisen og endless frontier exceed, lo unico malo es que es un juego en japonés del cual solo han sacado por gbatemp una traducción de los menús y nada más, asi que por lo cual me toca esperar a que avancen si quieren y saquen algo mas de la historia traducida al ingles aun que sea porque del japones como que no tengo ni idea.
Como se puede ver entre juegos de rpg y mechas no doy a basto jajaj tambien ando detras de los xenosaga de la DS ya que entre atlus y molith soft no se que me pasa que cuando veo algun juego de ellos se me pone la cosa dura y todo jajaj como cuando consegui traerme a casa el baten kaitos de la GC :lol: Con la de juegos que estas empresas tienen tan buenos y que con suerte llegue alguno a estados unidos, podian dar herramientas para traducirlos como sea a ser posible tambien los que no han salido de japón :D

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5600
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 12 Feb 2013, 17:07

El Frontier Exceed era una cosa rara, si es que no me confundo de juego. Era un ROM de DS dentro de una ROM de DS. El juego tiene un fichero gordo que al extraerlo y renombrarlo a NDS era otra ROM. No sé si viene así o es que quien lo ha dumpeado ha hecho alguna trastada con él. Eso sí, no se podía jugar directamente con esa nueva ROM, pero ya no debería haber problema para hacer las [s]mariconadas[/s] trastadas que se quiera con ella. Los ficheros con los textos, Shift-JIS, para no perder la costumbre, estaban dentro de unas carpetas llamadas JAP o JAPAN o OJITOS_RASGADOS o algo 'asín', no me acuerdo. Usaba una compresión LZSS sencillita, la que se trata con la BIOS de la consola, así que trabajar con esos ficheros debería ser más fácil que dejar que gadesx grabe una ROM en formato texto para ver lo que tiene. Eso por encima, que luego puede tener cosas jodidillas que no se ven a simple vista, pero no miré más porque es un tipo de juegos que pongo detrás de los pokemones y digimones en mi lista de gustos. En gbatemp, con sus miles y miles de usuarios, deberían poder trabajar con el juego, y si no es así, ya les puedes dar información para que lo hagan. Eso sí, vamos al 50%, o sea, todo lo material para mí, que soy un puñetero materialista, y las gracias para ti.

Avatar de Usuario
res_non_verba
Mensajes: 110
Registrado: 11 Feb 2013, 19:32

Mensaje por res_non_verba » 12 Feb 2013, 17:54

CUE escribió:El Frontier Exceed era una cosa rara, si es que no me confundo de juego. Era un ROM de DS dentro de una ROM de DS. El juego tiene un fichero gordo que al extraerlo y renombrarlo a NDS era otra ROM. No sé si viene así o es que quien lo ha dumpeado ha hecho alguna trastada con él. Eso sí, no se podía jugar directamente con esa nueva ROM, pero ya no debería haber problema para hacer las [s]mariconadas[/s] trastadas que se quiera con ella. Los ficheros con los textos, Shift-JIS, para no perder la costumbre, estaban dentro de unas carpetas llamadas JAP o JAPAN o OJITOS_RASGADOS o algo 'asín', no me acuerdo. Usaba una compresión LZSS sencillita, la que se trata con la BIOS de la consola, así que trabajar con esos ficheros debería ser más fácil que dejar que gadesx grabe una ROM en formato texto para ver lo que tiene. Eso por encima, que luego puede tener cosas jodidillas que no se ven a simple vista, pero no miré más porque es un tipo de juegos que pongo detrás de los pokemones y digimones en mi lista de gustos. En gbatemp, con sus miles y miles de usuarios, deberían poder trabajar con el juego, y si no es así, ya les puedes dar información para que lo hagan. Eso sí, vamos al 50%, o sea, todo lo material para mí, que soy un puñetero materialista, y las gracias para ti.
Sobre el frontier exceed lo unico que me he puesto a mirar de él he conseguido ver los .bin tanto los arm9 y arm7, un archivo fnt.bin, fat.bin, banner.bin, el overlay9_0000.bin y luego en la carpeta de data donde deberia estar todo hay como tu bien dices una rom que es data.srl que es donde me supongo estara todo lo del juego dentro, tanto textos, imagenes y demás; pero ese archivo aun no lo he tocado ni nada, he pensado como dices tu cambiarle la extensión a .nds y abrirlo directamente o sino con un visor de archivos .slr pero aun no me he puesto con ello; en breves espero poder empezar a hecharle el guante.
Para los textos como dices son shift-jis al igual que todos los super robot anteriores y nada para los textos tirare con esta tabla http://msdn.microsoft.com/en-us/goglobal/cc305152 que si no me equivoco es la que se usa para los textos en japones con shift-jis.

Anda que tu también poner al endless frontier por detrás de pokemón y digimón, manda narices jajaj al menos el endless frontier tiene frases un tanto graciosas, salen tetas y culos yo que se es mas variado que los otros jajaja.

Responder