Presentación

Foro dedicado al romhacking en general
HB

Mensaje por HB » 07 Feb 2014, 13:44

En SNES también es raro que se usen dos bytes, creo que éste es el primero con el que me encuentro yo personalmente, o por lo menos que sea yo consciente/tenga acceso a las tablas.

Lo dicho si aparece alguien con conocimientos que le interese el tema, o si controla de algún otro sistema y hay algún juego interesante de mirar, que contacte conmigo y a ver qué se consigue.

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 07 Feb 2014, 18:05

Al menos has dado una buena orientación para que alguien se anime con el juego algún día :lol:

Juegos de snes que usen dos bytes yo he visto alguno más, o eso creo recordar, y que los usen para codificar dte o mte sí hay muchos.

Y sí, CUE, copiaste el nombre de rsearch de la utilidad que ya existía, no sé cómo se me pasó decirlo en su momento :twisted:
Yo también usaba ese rsearch hasta hace poco, pero a veces le das a buscar algo y se vuelve loco y se cierra solo :lol:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 07 Feb 2014, 19:01

¡Y yo que decía que rsearch era un nombre bonito para Relative Search! Tenía que haber dejado el nombre primigenio: BUSQUEATOR :(

Yo he visto varios juegos que usan codificación de dos bytes. En los juegos japoneses es lo normal porque entre unos 70-75 hiragana, otros tantos katakana, 26 ASCII que suelen meter, 10 números, símbolos de puntuación y unos pocos códigos de control, ya te pones por los 200, así que a pocos kanjis que metas ya superas los 256 y no queda otra que ponerlos con dos dígitos. Pero eso en juegos que lleven bastante texto, como los RPG, que si se trata de otros géneros muchas veces no llegan ni a 100 símbolos. Y si el juego usa SJIS, que también hay varios, los dos bytes son obligatorios.

Responder