Spam

Para cualquier problema relacionado con los foros
Responder
CUE
Administrador
Administrador

Spam

Mensaje por CUE » 25 Nov 2012, 10:13

Algunos ya lo habrán visto aquí o en otras webs. Parece que vuelve a estar de moda la tontería de hacer spam de medicamentos con alguna de esas tools existentes que crean usuarios en los foros para postear esos mensajes de publicidad. No es que aquí pongan muchos, que sólo han sido tres mensajes y unos cuantos usuarios que han sido desactivados (no baneados, que no me gusta banear), pero lo cuento por si se ven esas tonterías, para que nadie las reporte, que ya estamos al tanto. Se ha cambiado el estilo de los captchas a la hora de registrarse, que, aunque no creo que sirva para mucho, sí puede fastidiar un poquillo, y se impide registrarse a unas direcciones ucranianas, que es de donde proceden los ataques.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 25 Nov 2012, 11:05

yo he visto algun foro ya que se ha inundado pero no de esforos, a
ver como aguanta este

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 25 Nov 2012, 15:05

En los que yo he visto suelen proceder siempre de la misma forma: un día ponen unos cuantos mensajes, entre 10-15, y no vuelven a hacer nada más en varios días, por lo que da la impresión que es un bot bastante malucho. Además, el hecho de que lo haga en foros no muy concurridos, como éste, demuestra que no tiene mucho control sobre las webs que ataca, como si sólo entrara en aquellas que están en algún directorio. Todo eso hace que no me preocupe mucho por el tema.

Lyan53
Contactar:

Mensaje por Lyan53 » 26 Nov 2012, 02:44

I had the same problem some time ago on one of my phpBB3 forums (between 10 and 15 registrations bots per day who were posting pubs :/ )

These bots have managed to bypass capcha security

The capcha who use a generated image are not the best, many bots are able to bypass it :/

With these 3 types used by defaut by phpBB3 forums, I had problems of bots registration:
[img]http://nsa32.casimages.com/img/2012/11/ ... 859432.png[/img]
[img]http://nsa32.casimages.com/img/2012/11/ ... 867301.png[/img]
[img]http://nsa32.casimages.com/img/2012/11/ ... 674660.png[/img]

I was forced to strengthen security for new registers...

I don't know if you can add mod on "esforo" forum but here are the 2 tips I used to block bots :)

Tips 1:
- add a new required profile fields in registration page (a simple question with bolean value "yes/no" in a roll-up menu)
[img]http://nsa31.casimages.com/img/2012/11/ ... 246341.png[/img]

The question is: Are you a bot?
By default, the answer is positioned on "yes" and if user not change by "no" it's impossible for him to finish registration

Tips 2:
- Use a CAPCHA with question & response
Must implement an intelligent question that requires a response with a complex word (preferably a word with lowercase letters, uppercase letters and numbers)

Certain bots use a data base of simple keyword (or numbers) and send it inside capcha registration field.
If your question requires an answer too simple, then the bots may find the answer in their database from trying to register several time.

With a simple question that will require a complex word in response, the bots will be more easily blocked.

Exemple of Q&R:
Question: Write a 5 first chars and the 6 last chars of this word: R0mXHtMnC5Us7Z4ck1ng
Response: R0mXH4ck1ng (R0mXHtMnC5Us7Z4ck1ng)

I hope this trick will be useful ;)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 26 Nov 2012, 09:23

Yeah, I changed to the first captcha type but I can't modify more parameters in the reg page in this free forum.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 26 Nov 2012, 14:24

por lo general cuando ha habido problemas ha afectado a todo esforos, y han
conseguido solventarlo para todos comentandolo en el foro de esforos,
he mirado en el foro y se ve que empiezan a tener ahora noticias de ello, a ver que
pasa

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 26 Nov 2012, 14:36

No te preocupes mucho. Es un tipo de spam casi infantil, que se puede solucionar con lo de los captchas o haciendo que un administrador valide las cuentas (que no quiero hacerlo). Estarán un tiempo así, con ataques de unos pocos mensajes, pero no es algo que me vaya a quitar el sueño.

Responder