Duda sobre creación de un parche

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Valkno

Duda sobre creación de un parche

Mensaje por Valkno » 27 Ago 2014, 10:32

Saludos gente de este foro, resulta que poco a poco estoy traduciendo un juego ritmico llamado Megpoid The Music# de PSP, se podria decir que mi traduccion es algo (demasiado) simple y novata pues solo extraigo los archivos de la iso, y con un editor hexadecimal voy editando los textos (principalmente porque lo que tiene este juego son muchas imagenes texto solo son los menus), después los vuelvo a cargar a la iso y lo pruebo en mi PSP, eventualmente si llego a terminar este proyecto me gustaría publicarlo a modo de un parche o un plugin o lo que sea, o en caso de que no lo termine publicarlo y tal vez alguien mas pudiera terminarlo, el problema es que no tengo idea de como generar dicho parche.

Si alguien me pudiera proporcionar informacion sobre esto estaria agradecido.

Muchas gracias ;)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 27 Ago 2014, 12:12

Pues muchos te diran que uses los penosos PPF, pero yo prefiero usar XDELTA, que genera parches más pequeños.

Te bajas la tool de http://xdelta.org/ que se llama XDELTA3.EXE, aunque verás que pone "xdelta3-3.0.8.x86-32.exe", así que la renombras. Es muy importante que sea la versión de 32 bits (lo indica ese 32.exe final) para que se pueda ejecutar en cualquier equipo. Si usas la de 64 bits no se ejecutará en equipos de 32 bits.

Después te creas un fichero llamado CREA.BAT con lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

@echo off
call:crea "original.iso" "traducido.iso"
pause
goto:eof
:crea
xdelta3 -A "[TITULO]" -S djw -B %~z1 -e9vfs %1 %2 parche.xd3
goto:eof
Donde pone TITULO pones cualquier cosa, el nombre del juego, el tuyo, una url de titis en pelotas, ...
Donde pone "original.iso" pones el nombre de la ISO original sin modificar.
Donde pone "traducido.iso" pones el nombre de la ISO modificada.
Las comillas debes ponerlas también, que se necesitan por si hay algún espacio en blanco en el nombre.

Copias XDELTA3.EXE y CREA.BAT donde tengas las dos ISO y haces doble click en CREA.BAT. Te salen un montón de cosas en pantalla que no valen para nada pero que quedan muy bonitas, y al final te crea un parche llamado "parche.xd3", que es lo que necesitarás.

Después, para parchear el juego, necesitas crear otro fichero, que llamaremos PARCHEA.BAT, con lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

@echo off
if not [%1]==[] "%~dp0xdelta3" -dfs %1 "%~dp0parche.xd3" "%~dpn0 (traducido)%~x1"
pause
Ahora necesitas XDELTA3.EXE y PARCHEA.BAT con ese parche. Con eso basta para aplicarlo, además de un fichero de texto donde digas las cuatro tonterías de costumbre que nadie lee nunca. Lo único que hay que hacer después es arrastrar una ISO original al icono de PARCHEA y esperar a que termine de hacer cositas. Al final te crea una ISO con el mismo nombre que la original pero añadiendo "(traducido)" al nombre.

NOTA1: No lo he probado, me he basado en otros parches que he hecho, así que debería funcionar, a no ser que algún cambio de última hora fastidie el invento.

NOTA2: A pesar de la simplicidad del proceso de parcheo, siempre habrá alguien que se líe, que eso de no tener que pulsar botones no lo acepta su minúsculo cerebro. Pero tú no les hagas caso, que al final te acostumbras a ignorarlos.

Responder