Texturas en formato .DDS, algunas dudas.

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Davoker
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Texturas en formato .DDS, algunas dudas.

Mensaje por Davoker » 18 Jul 2017, 01:59

Si alguien de por aquí está puesto en la edición de texturas en formato .DDS, que entre otros usos, son texturas que usan juegos como Fallout 4, Skyrim, muchos otros, que se pronuncie ipso facto 8)

Uso Photoshop y Nvidia texture tool, combinación muy usado a día de hoy para la edición y guardado de estas texturas, normalmente según la textura se suele guardar en DXT5 Interpolated Alpha, pero vamos, que podría ser DXT1, según en que trabajes.

La duda viene en que (en este ejemplo pongo a Skyrim, pero el viejo, conocido como Oldrim ya al estar la versión special edition de 64 bits) tengo que modificar unas texturas de Oldrim, para que funcionen, o mejor dicho, se vean correctamente en Skyrim Special edition, perolas texturas de Oldrim trabajan de otra manera diferente a las de Skyrim SE, el resultado es que si pones dichas texturas de Oldrim en Skyrim SE, se ven muy oscuras, y por lo visto (y aquí empiezo a perderme xD) el "canal alpha" de las texturas que haces o modificas en Oldrim, trabaja de manera diferente a como lo hace Skyrim SE, que es el nuevo de 64 bits.

La solución es relativamente fácil, modificar el canal alpha de todas las texturas, y ponerlas/editarlas para que trabaje igual el canal alpha de Skyrim SE, para que las texturas recuperen su brillo natural, no se si me explico bien xD

Bueno, si alguien sabe de este tema, creo que lo va a entender perfectamente :roll:

El tema es que no se si lo estoy haciendo bien, en photoshop voy a "imagen->Ajustes->Exposicion-> y aquí en Exposición en la barra para modificarlo, subir de 0.00 a 1.00, lo que hace que la textura gane como en brillo por decirlo asi a lo simple, se guarda el archivo en formato .dds igual, en DXT5 interpolated alpha (en este caso), lo que no estoy seguro si es desde ahí donde tengo que modificar cada textura, o si me estoy dejando algo o que pasa, he probado in game y parece funcionar, pero no estoy convencido del todo de que se esté viendo bien, y en caso de duda... mejor pregunto :roll:
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Mensaje por gadesx » 18 Jul 2017, 15:48

No he tocado nunca nada de eso,
pero con el XnView que yo uso con herramientas - conversion en secuencia
transformaciones
puedes coger una carpeta llena de graficos y añadirles canal alpha, cambiar brillo y millones de cosas.

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Davoker
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Mensaje por Davoker » 20 Jul 2017, 12:11

Ya solucione el problema, los pasos son los descritos, que deduje mirando documentación por aquí y por haya, pero no estaba guardando los resultados en el formato correcto, es en formato .DDS, pero no en DXT5 Interpolated Alpha, sino en DXT1 "no alpha", las texturas que estoy tocando no tienen canal alpha al final.

Tampoco pasaba nada realmente por guardar de la otra manera, pero no era la correcta, y quería asegurarme que los pasos eran correctos, pero en Nexus mods, donde la gente anda con estos temas porque esta lleno de modders, ya me han dicho que eran los pasos correctos, dejando claro que tenia que guardar en DXT1 en las texturas que estaba tocando, asi que nada, solucionado el tema.
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