Se podrá hacer esto en Batch o alguna otra manera?

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Avatar de Usuario
Davoker
Mensajes: 884
Registrado: 18 Ago 2011, 04:38

Se podrá hacer esto en Batch o alguna otra manera?

Mensaje por Davoker » 12 Mar 2018, 21:30

A ver si se puede hacer esto, porque sino seria muy complicado.

A) tiene digamos 4500 archivos ( A) son los archivos originales)
B) tiene 4900 ( B) son mis archivos, mezclados con los de A) xD)

Eso por un lado xD

B) tiene archivos que A) tiene pero estos están modificados, algunos de B) pesarán menos que A) y otros pesaran mas, B) también tiene archivos que A) no tiene.

Si se ha entendido eso sigo, que seguro que si 8)

Lo que quiero es comparar los archivos de A) y B) "masivamente" (los archivos están en carpetas y estas en subcarpetas y algunas en mas subcarpetas, la cosa seria que busque para comparar los archivos dentro de todas esas carpetas) y que los archivos que B) tiene que coincidan con A) (en el nombre del archivo ya sabes) pero que estos estos tengan diferencia de bytes comparados con los mismos de A), se muevan a una nueva carpeta, a su vez, los archivos que B) tiene pero que A) no tiene, también se muevan a esa nueva carpeta.

Y un mas difícil todavía señores, que dichos archivos mantengan su ruta entre las carpetas y subcarpetas en las que se han comparado, vamos, que los archivos movidos a esa nueva carpeta tienen que tener/estar en sus carpetas y subcarpetas etc etc, de sus rutas originales, o el tiempo que llevaría ir mirando archivo por archivo cuando hablamos de miles, e ir creando y moviendo cada archivo a su carpeta, y subcarpeta, etc etc, las cuales crearías tu mismo al paso, seria brutal y no merecería la pena hacer algo así xD

Espero que se haya entendido porque hasta me liado explicandolo :roll: seria posible hacer esto?

Aquí abajo explico el motivo de hacer esto, no es relevante leerlo pero ahí lo dejo xD (iba a meterlo en spoiler pero ya no funciona, ha cambiado el modo de poner spoiler? o no se ponía asi aquí? [spoiler][/spoiler])

Básicamente, es complicarme pero para no complicarme despues, lo que quiero es separar todo lo que yo hice hasta ahora de la traducción de Starbound de los archivos de la traducción del grupo de Steam que usé como base, al final acabe retraduciendo, o mas bien traduciendo de 0 mas de la mitad de lo que esos cafres hicieron, perlas como poner "tabla" a una mesa porque en ingles se llama "table" eran cosas comunes de ver en esa chapuza.

Y no quiero tener nada que ver con ella, no por esas perlas, porque el jefe de grupo, que como yo no podía contactarle le contacto otro compi, ya que en Steam no tengo level para hablar a nadie, y este le hablo pro mi, y le dijo (y de hecho me enseño la conversación) que podría usar la traducción de ellos para continuarla y mejorar lo que hiciera falta siempre que les diera creditos, hasta ahí bien todo.

La cosa se jode cuando ve mi mod de la traducción, y se ofende porque dice que "ninguneo el trabajo que 25 tíos hicieron durante varios meses", y todo porque? porque explico que he retraducido (mas bien traducido de 0, porque en los que lo hice no había por donde cogerlo para arreglarlo) buena parte de su traducción, porque tenia toda clase fallos, tan gordos como "traducir comandos JSON", comandos que el juego usa para llamar a funciones en el juego, y que si les cambias el nombre, el juego no encuentra dicho comando, y salen cosas rarunas in game, amen de CTDs si das con el fallo adecuado...

Como explico ese tipo de cosas el tio se ofende y ahora dice que "he robado su mod y que no he obtenido permiso para hacer nada con el", esto me pasa por meterme en fregados con cosas de otros, y como con subnormales no quiero tener nada que ver y no quiero que mis créditos recen al lado de los créditos de semejantes gilipollas y chapuceros, necesito separar mi mierda de la suya, que está todo mezclado...

Y es jodidamente complicado hacerlo de forma manual, tendría que mirar archivo por archivo, ver sus propiedades y compararlo con el suyo para ver si es un archivo mio traducido de 0 o es uno de los suyos, luego moverlo a otra carpeta manteniendo la ruta de carpetas, y hacer eso con casi 5000 archivos me va llevar años xD

Si mi archivo con el mismo nombre que el suyo tiene diferencia de bytes, ya sea menos o mas, es mio, si tienen exactamente los mismos bytes, es el de ellos, otra forma de verlo seria abriendo cada archivo para ver los textos, pero volvemos a lo mismo, me voy a tirar media vida asi con tantos archivos.

Habré traducido yo lo mismo que ellos "solito", y no solo eso, ademas he editado 207 gráficos con photoshop para traducirlos, y todo eso en menos de 2 meses, que si ninguneo su trabajo?, no lo estaba haciendo por respeto, a nadie le interesa ese tipo de cosas y en un changelog tengo que poner que he cambiado nada mas, pero ahora si que ninguneo su trabajo...

25 Tíos para traducir en a saber cuantos meses poco mas de la mitad de un juego y encima han usado la mayoría de ellos google translator y han copiado tal cual a los archivos? eso puedo demostrarlo ademas, lo he comprobado yo mismo, ni se han molestado en darle sentido si quiera a lo que google traduce para que quede bien aun que sea, que google es como un indio hablando, un sin sentido, ni mirar in game el contexto de dicha frase para saber si están traduciendo la frase correctamente, nada, y ahora me viene con gilipolleces porque el anormal se a ofendido... en fin, no quiero tener nada que ver con subnormales, asi que necesito hacer esto de la mejor forma posible, o se me va complicar la cosa xD

Alguna idea entonces?
Última edición por Davoker el 13 Mar 2018, 18:26, editado 1 vez en total.
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5670
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Re: Se podrá hacer esto en Bash o alguna otra manera?

Mensaje por CUE » 13 Mar 2018, 10:25

Lo primero, jamás traduzcas basándote en lo que hacen otros, ampliando lo que han hecho otros o aprovechando lo que han hecho otros, que ya ves lo que pasa. Hay muchas traducciones que se podrían mejorar o completar (recuerda tu querido BoF3) pero no se hacen para evitar posibles problemas. Pon bien claro lo que pasa en un TXT y lo añades, y que cada cual saque sus conclusiones.

Sobre lo otro, ajo y agua, a mirar uno a uno. Yo siempre pongo lo que cambio en una carpeta aparte, y solo cuando tengo que probarlo lo pongo en su lugar correspondiente para testearlo. Así siempre sé lo que he cambiado. Se podrían hacer cosas puntuales, pero eso es ya cuestión de cada uno.

Para copiar lo que tienes en B y no está en A, suponiendo que las carpetas cuelguen del mismo sitio, "XXX\A" y "XXX\B", te creas "XXX\C" y luego entras a B, donde pones en línea de comandos, no en batch:
for %r in (*.*) do if not exist ..\A\%r move %r ..\C\ /y

Para el resto yo uso el truco del winrar. Comprimo cada carpeta en un archivo, abro ambos y voy mirando los CRC. Si son iguales los elimino, si son diferentes los dejo. Al final te queda en el RAR de B todos los ficheros que han sido modificados.

Eso sí, antes de nada una copia de todo, por si acaso.

Avatar de Usuario
Davoker
Mensajes: 884
Registrado: 18 Ago 2011, 04:38

Re: Se podrá hacer esto en Bash o alguna otra manera?

Mensaje por Davoker » 13 Mar 2018, 18:25

CUE escribió:
13 Mar 2018, 10:25
Lo primero, jamás traduzcas basándote en lo que hacen otros, ampliando lo que han hecho otros o aprovechando lo que han hecho otros, que ya ves lo que pasa. Hay muchas traducciones que se podrían mejorar o completar (recuerda tu querido BoF3) pero no se hacen para evitar posibles problemas. Pon bien claro lo que pasa en un TXT y lo añades, y que cada cual saque sus conclusiones.

Sobre lo otro, ajo y agua, a mirar uno a uno. Yo siempre pongo lo que cambio en una carpeta aparte, y solo cuando tengo que probarlo lo pongo en su lugar correspondiente para testearlo. Así siempre sé lo que he cambiado. Se podrían hacer cosas puntuales, pero eso es ya cuestión de cada uno.

Para copiar lo que tienes en B y no está en A, suponiendo que las carpetas cuelguen del mismo sitio, "XXX\A" y "XXX\B", te creas "XXX\C" y luego entras a B, donde pones en línea de comandos, no en batch:
for %r in (*.*) do if not exist ..\A\%r move %r ..\C\ /y

Para el resto yo uso el truco del winrar. Comprimo cada carpeta en un archivo, abro ambos y voy mirando los CRC. Si son iguales los elimino, si son diferentes los dejo. Al final te queda en el RAR de B todos los ficheros que han sido modificados.

Eso sí, antes de nada una copia de todo, por si acaso.
El "truco de winrar" vale con 7zip? es el que uso, supongo que si no? el apartado CRC lo tiene igual.

Sobre lo otro pues si, aclaro un poco el tema en la pagina de la traducción pero vamos, primera y ultima vez que hago algo asi...

Tendré que hacerlo a mano, me va llevar mas tiempo que la ostia, pero con el truco de winrar como tu dices igual se me hace mas liviano, el truco funciona de igual manera con carpetas y archivos verdad? si el CRC de una carpeta que tiene dentro digamos 5 archivos, es el mismo el de A que el de B, no haría falta entrar para ver el CRC y ver si coinciden los CRC no? o tengo que mirar mejor dentro de la carpeta y asegurarme?

P.D: Era Batch lo que quería decir, no Bash, cuando te lo he leído me dado cuenta, fíjate si lo tengo olvidado que ni el nombre ya :roll:
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5670
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Re: Se podrá hacer esto en Batch o alguna otra manera?

Mensaje por CUE » 13 Mar 2018, 19:49

Yo es que uso WINRAR porque comprimo las carpetas sin compresión, a veces desde la línea de comandos, que soy un clásico y paso de ratoncitos y botoncitos (es que todo esto de la tecnología me supera, hoyga). Así no me tarda, y es más rápido a la hora de seleccionar un fichero y borrarlo para dejar solo los modificados.

Y sí, sabía que querías decir BATCH, que ya nos conocemos :)

Avatar de Usuario
Davoker
Mensajes: 884
Registrado: 18 Ago 2011, 04:38

Re: Se podrá hacer esto en Batch o alguna otra manera?

Mensaje por Davoker » 13 Mar 2018, 21:08

CUE escribió:
13 Mar 2018, 19:49
Yo es que uso WINRAR porque comprimo las carpetas sin compresión, a veces desde la línea de comandos, que soy un clásico y paso de ratoncitos y botoncitos (es que todo esto de la tecnología me supera, hoyga). Así no me tarda, y es más rápido a la hora de seleccionar un fichero y borrarlo para dejar solo los modificados.

Y sí, sabía que querías decir BATCH, que ya nos conocemos :)
Si, yo comprimo sin compresión pero solo para ciertas cosas, por ejemplo, en el caso de lo que estoy haciendo, si quiero buscar un texto y no se donde esta entre mas de 4500 archivos, divididos entre 30 carpetas (subcarpetas etc), cojo 5 de esas carpetas que igual tienen 800 archivos, comprimo las carpetas sin compresión, y con HxD busco el texto, como los textos están a simple vista con cualquier editor de texto no hay problema, si está el texto ya se que está en esas 5 carpetas y sus subcarpetas, y voy descartando ya sabes xD (esto a veces lleva bastante rato, un coñazo)

Esto no lo sabia, fue por probar pero primero lo hice comprimiendo al máximo que era como lo tenia por defecto, digo que raro, no encuentra hasta un texto que se que está en estos archivos, fue comprimir sin compresión y voila, lo encontró :roll:

Pero bueno lo que digo es que supongo que el CRC de una carpeta de (A) que dentro tiene mas carpetas y archivos, si en (B) uno de esos archivos de dentro esta modificado, la carpeta ya no tiene el mismo CRC que en (A) no? seria lo mismo que compararlo con 1 archivo pero con una carpeta que tiene varios archivos, funcionaria asi? se vería el cambio de CRC igualmente no? yo supongo que 7zip debería valer para eso, muestra el apartado CRC y si algo cambia debería mostrarse un CRC distinto, de hecho voy a ver si lo compruebo ahora mismo.

Edito: Si, funciona igual, he comprobado 1 carpeta que tiene dentro 2 archivos, que no esta modificada en (B) ya sabes xD y tiene la carpeta el mismo CRC la carpeta en los dos lados, si cambias algo en uno de los 2 archivos de su interior, el CRC de la carpeta ya cambia claro, asi que si, puedo empezar a desechar lo que no es mio, es mucha tela, me da bastante pereza pero es lo que hay.

Con todo esto lo que pasa es que lo que es mi parte de la traducción, salvo que me de por traducir el resto que no había hecho yo, mi traducción se va convertir indirectamente en un complemento independiente de la otra, es decir, que para tener una traducción mas completa se necesitaría usar la otra y la mía como dos mods separados pero que trabajan juntos, solo que mis archivos reescribirían muchos de la otra, que yo mismo traduje de 0 partiendo de los ficheros originales del juego, porque era una puta mierda como lo tenían hecho en la otra traducción, un sin sentido total vamos.

Lo mejor seria traducir el resto archivos para que esto sea una traducción completa y que no se convierta en un complemento de otra, la parte mala es lo que has visto tu ya, que los putos textos están divididos en miles de archivos, no entiendo la necesidad de hacer una cagada asi, en lugar de meter las descripciones de los objetos en un mismo archivo (por poner un ejemplo), me ponen "una descripción por archivo" de cada objeto, y eso se traduce en mas de 4000 archivos con pequeños textos, que me estas contando, se te quitan las ganas que es lo que me está pasando...

O se me renuevan las ganas o lo dejo con el royo ese de "tenéis que usar esta con la otra para tener una casi completa", si pudiera de alguna forma unificar todos los textos y que al modificaros esto quedara editado en cada archivo, pero pedir cosas que no se pueden hacer pues complicado, eso seria cosa de Chucklefish, que unifiquen los putos textos en unos pocos archivos, no en miles...
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Avatar de Usuario
Davoker
Mensajes: 884
Registrado: 18 Ago 2011, 04:38

Re: Se podrá hacer esto en Batch o alguna otra manera?

Mensaje por Davoker » 15 Mar 2018, 15:56

Este programa no hace lo que yo pido? https://omicrono.elespanol.com/2011/05/ ... n-mobzync/

Compara 2 carpetas y mira que archivos no han cambiado, si han sido añadidos o si son los mismos, con opción a moverlos y tal, creo que podría hasta mantener las rutas de las carpetas y todo parece.

No seria una buena opción para lo que busco? es opinión al respecto lo que pido mas que nada.
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5670
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Re: Se podrá hacer esto en Batch o alguna otra manera?

Mensaje por CUE » 15 Mar 2018, 16:42

Pues ya sabes, prueba y nos lo dices :)

Avatar de Usuario
Davoker
Mensajes: 884
Registrado: 18 Ago 2011, 04:38

Re: Se podrá hacer esto en Batch o alguna otra manera?

Mensaje por Davoker » 15 Mar 2018, 19:57

Nada, este que me lo han recomendado: http://winmerge.org/

Ya lo he probado y es perfecto para eso, puedo hacer justo lo que necesito, manteniendo las rutas de las carpetas y todo, con esto va ser rápido separar lo mio de la otra mierda xD
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29


Avatar de Usuario
Davoker
Mensajes: 884
Registrado: 18 Ago 2011, 04:38

Re: Se podrá hacer esto en Batch o alguna otra manera?

Mensaje por Davoker » 15 Mar 2018, 21:04

Green_goblin escribió:
15 Mar 2018, 20:00
Que buscaras aqui malandrin, que buscaras =)
Sabiduría.
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5670
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Re: Se podrá hacer esto en Batch o alguna otra manera?

Mensaje por CUE » 15 Mar 2018, 22:13

Yo echo de menos algunas utilidades que tenía en XP y dejaron de rular en W10. Incluso tenía cosas en DOS puro (no confundir con línea de comandos).

Avatar de Usuario
Davoker
Mensajes: 884
Registrado: 18 Ago 2011, 04:38

Re: Se podrá hacer esto en Batch o alguna otra manera?

Mensaje por Davoker » 15 Mar 2018, 23:46

Esa es vieja de huevos por lo visto, pero siguen actualizándola y tal y por eso va bien en windows 10, la verdad es que para lo que la quería y para mucho mas va bastante bien, en un momento separo de la carpeta que quiero los archivos que coinciden, que son exactamente iguales vamos, y los mando a otra carpeta, y lo hace manteniendo la ruta e carpetas creadas y todo, o con archivos que son diferentes a los originales a otra, ya sabes.

No la conocía y ahora la considero útil para muchas otras cosas, al baúl de utilidades imprescindibles se va.
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Responder