Fuente Radiant Historia

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Avatar de Usuario
pleonex
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ago 2011, 00:06
Ubicación: Espania
Contactar:

Mensaje por pleonex » 04 Jul 2012, 20:01

Yo también tengo una M3 DS Real y uso YSMENU/TTMENU . El problema de usar estos firmwares es que cuando modificas una rom dejan de funcionar pues si no recuerdo mal en su base de datos tienen el CRC del juego (no sé exactamente cómo funciona). Ese error es el que suele salir cuando no se encuentra el CRC del juego.

Código: Seleccionar todo

errcode=-4 : Caused by not having the required loading data for that particular DS Normal game in infolib.
Aquí hay un tutorial (lo he mirado de pasada) para cambiar el CRC de la base de datos y añadir el tuyo (en realidad es para añadir nuevos juegos así que puedes elegir entre modificar el actual o añadir uno nuevo)
http://forum.romulation.net/index.php?topic=56257.0

He estado buscando cómo hacerlo para Wood pero no lo he encontrado y los enlaces a su código de fuente están caídos... O como dice CUE la otra opción es de parchear tu el juego (supongo que se puede usar wood pues al no encontrar el juego no lo parcheará de nuevo).
------------
Lo que dices de que hay copias de los gráficos, ¿te refieres a que hay unos con extensión NCBR y otros con NCGR o algo así?, o dicho de otra forma, ¿uno está en forma de tiles "Horizontal" y otro son lineales (tile pattern) (nunca supe como llamar a esto...)?
Sí es así es bastante común en los juegos de la DS, y se usan uno u otro según el momento del juego o al menos eso he visto yo... Yo los edito los dos, así me aseguro que funciona siempre.

xulikotony
Mensajes: 503
Registrado: 29 Jul 2011, 15:38

Mensaje por xulikotony » 04 Jul 2012, 20:36

También ocurre lo mismo con el Final Fantasy Four Heroes que empecé a jugarlo en una M3 DS real, pero en su firmware original o el ysmenu, se quedaba pillado y daba error de datos guardados.

Pero en Wood funcionaba bien.

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5665
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 04 Jul 2012, 21:35

Yo a eso lo considero una memez y son ganas de tocas las pelotas. Si una rom funciona, no veo qué sentido tiene implementar una gaita que compruebe que sea la que han dumpeado y que circula por la red. Si una no funciona, pues para eso están los foros, donde se podrá decir las que no van para que lo solucionen, pero que no impidan que se pueda probar cualquier rom, que muchas funcionan sin hacer nada. La mayoría de los firmware lo permiten, y cuando algún juego no va, es cuando lo modifican para hacer el fix correspondiente.

Si por cada rom traducida tienen que añadir un checksum, como empicen a salir roms traducidas a varios lenguajes, que el tema está empezando, el Wood va a quedar como una auténtica chapuza. Y reza para que una traducción no tenga muchas versiones, que también habrá que incorporar sus checksums. Y eso sin contar que están impidiendo el poder probar una traducción según se hace.

Skye
Mensajes: 95
Registrado: 03 Ago 2011, 20:09

Mensaje por Skye » 04 Jul 2012, 21:37

Los gráficos de los botoncitos y tal son NTFT acompañados de paletas NTFP. Lo que pasa es que hay unos cuantos pares de estos en una carpeta, y luego un archivo .pak con los mismos gráficos metidos dentro. Como he cambiado el de "fuera" y no ha pasado nada, supongo que los que se usan son los del pak.

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5665
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 04 Jul 2012, 21:48

Cuando hacía cosas para PC, solía haber una prioridad:
- si un fichero existía, se cogía tal como estaba
- si un fichero no existía, se tomaba del empaquetado
Eso venía de perlas porque desempaquetabas los archivos y podías trabajar con los ficheros sueltos, olvidándote de todo lo demás.

Si puedes, haz las dos pruebas típicas para verificar si se usan los dos ficheros o no:
- borra el gráfico suelto de la carpeta y modifica el que está empaquetado para ver si funciona
- coge algún gráfico que esté empaquetado y que no esté suelto y lo extraes, modificándolo y mira a ver si funciona (esto supone que el gráfico suelto debe añadirse a la carpeta)
Si el gráfico se muestra bien en ambos casos será por lo que he comentado.
Si no se muestra en algún caso, me temo que tendrás que modificar ambos, pues seguramente se usan en sitios distintos.

Y decidme si todo va bien con el empaquetador nuevo.

Si es que siempre estoy poniendo deberes...

locke_cole
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2012, 23:50

Mensaje por locke_cole » 05 Jul 2012, 00:50

Hi!
All the graphic in the game is visible, but for some part you have use the right tool and the right settings to view.
I've use Tile Molester because is the only program to support the 2 dimentional mode and as the case 2bpp linear, reverse order
- 4bpp linear reverse order or 8 bpp linear.
Example:
http://img225.imageshack.us/img225/5149/rh1a.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/7370/rh2ak.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/4397/rh3ay.jpg

See you!

Avatar de Usuario
Memnoch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Dic 2011, 20:49

Mensaje por Memnoch » 05 Jul 2012, 00:59

Exacto, el problema venía por el Woody ese. Lo he cambiado por el Sakura v1.49a y me chuta perfectamente.
El único inconveniente que he tenido ha sido al intentar cargar una partida, que no me salía el menú y que al final se ha solucionado con la rom fixeada.

Respecto a lo de montar y desmontar la rom, ya le dejaré eso a Skye, que seguro está mucho más versada en estas lides. :lol: Seguro que es una chorrada, pero prefiero centrarme en traducir, que nos queda mucho por delante.

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5665
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 05 Jul 2012, 11:55

@locke_cole, you no need use Tile Molester. The graphics are standar NDS formats and you can use loot of tools as Tinke, Crystal Tile, ...

Skye
Mensajes: 95
Registrado: 03 Ago 2011, 20:09

Mensaje por Skye » 05 Jul 2012, 12:55

¡AL FIN!
Tras editar cuatro archivos iguales, el resultado:

[img]http://img542.imageshack.us/img542/8518/28626752.png[/img]

Porque resulta que no contentos con poner el mismo gráfico dentro y fuera, también lo tienen en otra carpeta, tanto dentro de un empaquetado como fuera. Después vino una batalla con las paletas, pero parece que ya está. Nunca agradeceré lo suficiente a pleonex el haber creado el Tinke :D

Y el empaquetador funciona de maravilla. De hecho al empaquetarlo con el Python salían cosas raras, pero al hacerlo con el nuevo funciona sin problemas.

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5665
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 05 Jul 2012, 13:49

Ahora puedes "divertirte" haciendo una chuminada que te coja los textos y el ancho de los caracteres para que te ajuste las palabras a cada línea y... (pero cuánta maldad en una sóla persona) :twisted:

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5665
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 06 Jul 2012, 20:52

Se me había olvidado comentarte que pruebes el juego con el ARM9 descomprimido. Lo descomprimes con BLZ -d ARM9.BIN y pones a cero 4 bytes a partir de 0x000B9C, que ahora deben contener 0x02000000 más el tamaño descomprimido. Así hacemos con el juego 999, y si hay que hacer cualquier cambio más, como modificar algún ancho de un carácter o algún texto que haya que traducir, se hace directamente, sin estar comprimiendo y calculando qué valor poner en esa dirección.

Avatar de Usuario
gadesx
Administrador
Administrador
Mensajes: 2033
Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
Ubicación: El puche
Contactar:

Mensaje por gadesx » 07 Jul 2012, 00:44

@memnoch
A ver en el Wood va practicamente todo, segun lo actualizado que lo tengas,
lo que es puñetero es porque tienes que tener la rom y el save desfragmentado a conciencia sino se hace un halt y no carga el juego, el Sakura se dejó de actualizar hace ya tela de tiempo,
yo al radiant lo estuve jugando en el wood, y el lufia traducido y vamos se lo come todo.

Empaquetar la rom y desempaquetarla pues con el dslazy normalmente, que es un boton
te extrae la rom, y con otra la empaqueta de nuevo. sencillisimo 8)

Zorrac
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2012, 23:52

Mensaje por Zorrac » 12 Jul 2012, 18:20

OMG, en cuanto funcione me avisan para jugar este peazo de juego en español!
Se pasaron, son increibles!

p.d:

Y a lo mejor puedo hacer algunas modificaciones a la guia del juego con referencias en español
para que sea mas comoda o placentera leerla no?

Avatar de Usuario
Memnoch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Dic 2011, 20:49

Mensaje por Memnoch » 17 Jul 2012, 00:40

Por supuesto, aunque si prefieres usar las nuestras casi mejor que esperes hasta que salga, porque es muy probable que durante el testeo cambiemos nombres aquí y allá por ser demasiado largos, por tener una traducción mejor, etc.

Os pego más imágenes:

[spoil][img]http://img254.imageshack.us/img254/3015/dsc03601y.jpg[/img]

[img]http://img254.imageshack.us/img254/1054/dsc03600z.jpg[/img]

[img]http://img829.imageshack.us/img829/420/dsc03599m.jpg[/img]

[img]http://img9.imageshack.us/img9/7411/dsc03597xo.jpg[/img]

[img]http://img854.imageshack.us/img854/2130/dsc03596ts.jpg[/img][/spoil]
Última edición por Memnoch el 17 Jul 2012, 09:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5665
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 17 Jul 2012, 07:51

[spoil]Prueba a poner las cosas entre [ spoil ] y [ /spoil ]
(sin los espacios en blanco)[/spoil]

Responder