Fuente Radiant Historia

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 02 May 2012, 19:40

La mítica clandeladrones jajajaja,
¿tu estas en tales-tra? alli suelen mandar a paseo a cualquiera que nombre
algun juego que no sea un tales of

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 02 May 2012, 19:54

Pues ahora entenderás por qué el mundo hispano es como la peste en muchos sitios. Que no se pueda encontrar a nadie que pueda hacer algo tan simple dice más bien poco de la segunda comunidad más grande de la red (la primera es la china).

Webs de ladrones (o hijos de la grandísima, o como quieras llamarlos): Aquellas donde se publican cosas que no les pertenece y sin permiso, aunque se haya prohibido expresamente (Clan DLAN, por ejemplo). Aquellas donde se publican cosas donde se elimina el nombre del programador para poder poner el de los coleguillas (romhackhispano, por ejemplo). Aquellas que se apropian de programas que no les pertenecen y los ponen con el nombre de otros (Clan DLAN, por ejemplo).

No tengo, en principio, nada contra Tales-Tra ni contra la mayoría de la gente de allí, pero ni de coña quiero pertenecer a esa comunidad.

Memnoch

Mensaje por Memnoch » 02 May 2012, 23:19

Bueno, no quería decir que pertenecieras a Tales-Tra ni que participaras activamente en los foros; me refería a que simplemente supieras que allí habría un subforo donde podrías ver la evolución del proyecto. Lo comentaba más que nada porque como Lia (la traductora) y yo andamos por ahí, nos era más cómodo trabajar en un ambiente al que ya estamos acostumbrados.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 03 May 2012, 10:02

Hay una cosa que parece que se ha olvidado. Skye ha trabajado con el juego y no sé si sigue o no con él. Habría que preguntarla.

Memnoch

Mensaje por Memnoch » 03 May 2012, 19:16

Cierto. Aunque como mucho se le puede enviar un PM o esperar a que lea este hilo. Al menos yo no conozco más métodos para contactar con ella.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 03 May 2012, 19:46

Pues a mí no me preguntes, que yo sólo pasaba por aquí :)

Mándala un privado para ver cómo tiene el tema y ya veremos después.

Memnoch

Mensaje por Memnoch » 03 May 2012, 20:03

Hala, enviado está.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 04 May 2012, 10:36

Un día de estos, de aquí al fin del mundo, echo un vistazo a ver qué había, que no lo recuerdo bien. Sé que puse un parche para las fuentes, pero, como muchas veces hago, no tengo copia de ello, que no puedo almacenar todo lo que hago, que sería mucho espacio para cosas no relevantes para mí. Espero que Skye lo tenga aún.

Joer, parece que es comentar el tema y surge otro más en otro post, el del FF7. Debe haber una especie de cosa cósmica de ésas que se alinean en un momento determinado y que producen la hostia de cosas (o eso o Rappel se equivoca, claro). Para dejarlo claro y por escrito: soy autor de lo que hago y no permito que nadie añada su nombre a mi trabajo (programas o MODs o lo que sea), o que se lo atribuya, o que quite mi nombre para poder poner a sus amiguetes que sólo le lamen el culo. Tampoco me gusta hacer las cosas y que los demás que puedan aportar algo se dediquen a tocarse las pelotas, guardándose lo que tienen. Lo dejo claro ahora y así, si sigo con la historia del Radiant, no tendré que esperar un montón de días/posts para mandar a la mierda a los chorizos que sólo pretenden aprovecharse. Sé que no es tu caso, pero no cuesta nada dejarlo claro.

xulikotony

Mensaje por xulikotony » 04 May 2012, 12:35

Hace bastantes días que Skye no se conecta al MSN. Así que habrá que esperar, ella estaba intentando hacer un "insertador" pero decía que le fallaba algo, o eran los punteros, no me acuerdo qué era, también estuvo mirando gráficos y "modificándolos".

Una cosa, ¿tú crees en las cosas cósmicas o lo que sea o es casualidad de la vida del Señor? AHm por cierto, encontré todo los gráficos del FF de la NDS.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 04 May 2012, 12:42

xulikotony escribió:Hace bastantes días que Skye no se conecta al MSN. Así que habrá que esperar, ella estaba intentando hacer un "insertador" pero decía que le fallaba algo, o eran los punteros, no me acuerdo qué era, también estuvo mirando gráficos y "modificándolos".
Ya verás, si al final va a resultar que está todo hecho, y los demás con estos pelos.
xulikotony escribió:Una cosa, ¿tú crees en las cosas cósmicas o lo que sea o es casualidad de la vida del Señor?
Yo lo que creo es eso que dicen de "No hay hack para tanto chorizo". Bueno, creo que era algo así, pero vamos, ya se sabe que esos refranes reflejan la vida misma.
xulikotony escribió:AHm por cierto, encontré todo los gráficos del FF de la NDS.
Pues a ver si te mojas y pones alguna pantallita para ver cómo va la cosa, so melón. ¿Había algo además de lo que se veía a simple vista o estaba comprimido?

xulikotony

Mensaje por xulikotony » 04 May 2012, 13:08

CUE escribió:
xulikotony escribió:Hace bastantes días que Skye no se conecta al MSN. Así que habrá que esperar, ella estaba intentando hacer un "insertador" pero decía que le fallaba algo, o eran los punteros, no me acuerdo qué era, también estuvo mirando gráficos y "modificándolos".
Ya verás, si al final va a resultar que está todo hecho, y los demás con estos pelos.
xulikotony escribió:Una cosa, ¿tú crees en las cosas cósmicas o lo que sea o es casualidad de la vida del Señor?
Yo lo que creo es eso que dicen de "No hay hack para tanto chorizo". Bueno, creo que era algo así, pero vamos, ya se sabe que esos refranes reflejan la vida misma.
xulikotony escribió:AHm por cierto, encontré todo los gráficos del FF de la NDS.
Pues a ver si te mojas y pones alguna pantallita para ver cómo va la cosa, so melón. ¿Había algo además de lo que se veía a simple vista o estaba comprimido?
Estaba todo comprimido... claro está, lo hemos tenido que sacar
con tu herramienta y con el Tinke que ya ha arreglado
cosas de la paleta se puede...
creo haber recordado que Momin y Benito tocaron
un gráfico y salía bien... pero ahora no sé
donde estará Momin...
Una imagen que me pusieron ellos:
http://img338.imageshack.us/img338/2892 ... tonyxd.png

Yo de Photozhop no entiendo ni papa. Y los graficoz eztaban
tós comprimiós y no je vistó en mi via máz gráficoz máz
enrededaoz... una paleta se usaba para un montón de gráficos...
pero los gráficas van en pequeña porciones... y luego hay un
gráfico que reune esos pequeños gráficos... si es que ains...
y usan todos una misma paleta... pero no sé por qué pone
chorrecientas paletas.

Memnoch

Mensaje por Memnoch » 04 May 2012, 18:25

Si quieres lo que hiciste de Radiant Historia, puedes bajártelo de aquí. Ya me encargué el año pasado de guardarlo en cuanto vi este hilo.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 04 May 2012, 19:02

No, que va. Lo decía por vosotros, que sois los que ponéis las cosas de las letras.

Skye

Mensaje por Skye » 05 May 2012, 14:21

Hala, esto se está animando xD
Bueno, lo que he sacado desde la última vez:
Eso de no poder cambiar el tamaño de los textos no me gustaba nada, por eso he estado peleándome con el idx desde el año pasado. Un día, se me ocurrió intentar añadir texto al final del data.bin, a ver si funcionaba. Cambié el puntero del idx, y... funcionó. Así que decidí ver cuánto podía añadir al final del bin. Copié el bin entero y lo pegué al final, con lo que el archivo era el doble de grande. Apunté la frase inicial del juego a la misma frase pero en la segunda mitad. Y... funcionó.
Conclusión: si el texto es mu grande, se puede acoplar al final del bin sin problema. (Bueno, sólo lo he probado en el desmume, no sé si funcionará en la consola real... igual no, ya que la rom pasa de pesar unos 80MB a pesar 112 xD)

Imágenes: Las saqué usando los nombres de archivo y el idx. Vamos, que salen con su nombre y todo, muy útil cuando están codificadas en LZ/Huffman. Sobre insertarlas de vuelta... me parece recordar que intenté algo, pero, como todos mis intentos de inserción, no funcionó xD

En fin, todo esto fue por Febrero o ahí creo recordar. En Marzo tuve exámenes, con lo que me olvidé un poco (bastante) del tema. Pero vamos, que en verano tendré todo el tiempo del mundo para volver por aquí :)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 05 May 2012, 15:15

Coño, no se me había ocurrido hacerlo así, poniéndolo todo al final. Una forma elegante, sencilla y eficaz.

Para que funcione en la consola creo que bastaría con cambiar el dato del tamaño del cartucho, que sé que existe y está por algún lado, pero no me preguntes, que en eso estoy pez. Tampoco estoy muy seguro de que no vaya a funcionar si no se cambia, así que lo mejor es que alguien lo pruebe con un flahscard y salimos de dudas. Los que "semos" pobres y no tenemos la consola no podemos hacer más.

Lo más "divertido" de todo será buscar el offset de cada fichero de texto, o sea, más de 13000 numeritos en la versión USA, que del número me acuerdo. Creo recordar que los ficheros estaban todos seguidos, así que se podía hacer un "apaño" para no añadir más bytes. Primero se traduce todo, así, en plan bestia, y se comprueba que todo junto no ocupe más que el "todo junto" original. Así sólo habría que pasar todo al BIN, actualizando los offsets de cada fichero. Ahora, en vez de tener que controlar que cada fichero no ocupe más que el original, se controlará la longitud de todos juntos. Recuerdo que había ficheros residuales que estaban en japonés que se pueden poner a cero, o con un sólo carácter, por si hacen falta más bytes. Normalmente al traducir de inglés a español se ocupa menos, así que no creo que sea necesario, pero lo comento por si las moscas.

Tú dirás qué método es el mejor, que esto es cosa tuya. En ambos casos hay que buscar el offset, que puede ser la parte coñazo, pero creo que se pueden buscar automáticamente según se extraen los textos. Y, si se pueden extraer automáticamente, también se podrán actualizar automáticamente. Recuerdo que se extraían todos los ficheros seguidos, así que no debería haber mucho problema.

Si necesitas algo, excepto dinero, ya sabes que aquí estamos.

PD: Muy mal por tu parte. Se supone que en el verano se va a la playita, a ponerse moren@, y no a estar delante del ordenata.

Responder