Libro sobre la historia del hacking en España

Foto destinado a todo aquello no relacionado con el mundo del romhack
Responder
Leeg

Libro sobre la historia del hacking en España

Mensaje por Leeg » 28 Ago 2014, 10:44

Me he encontrado esto hoy en portada de Menéame.

https://snifer.github.io/HackStory/

¿Qué opinión os merece? A mí todo esto me queda ya muy lejano, casi sin haber nacido o siendo muy pequeño y no puedo opinar mucho. La verdad es que no sabía que hubiera habido tanto.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 28 Ago 2014, 11:25

Ahhh, pero qué pipiolos sois, criaturicas pezqueñuelas :lol:

Mercè es conocida en el mundillo porque ha escrito bastante sobre el tema del hack (no confundir con el romhack). Yo la seguía en filmica.com (como a David Bravo y a tantos otros, que estaban todos en el mismo sitio y era muy cómodo), donde se hace llamar "Port 666", hasta que comenzaron a llegar los bots de publicidad y pasé de ir más por allí, que la gente de filmica.com no se movía mucho para solucionar esos problemas.

Aquí ha habido mucho, muchísimo diría yo, pero a la gente no le ha interesado nunca. Lo que la peña siempre ha querido son las tools para hackear, meterse en sistemas, aprovecharse de algún exploit, ... y todo ello pulsando dos botones, que más es un esfuerzo sobrehumano. Al final pasa como con todo, y aquí sí es similar al romhack, que no hay relevo generacional y la vieja escuela acabará muriendo.

Leeg

Mensaje por Leeg » 20 Feb 2015, 13:04

Refloto esto porque me he topado con un podcast del programa de RTVE 3.0 de Manu Martínez sobre el libro este y su autora:

3.0 - Hackstory, la historia de los hackers en España 26/11/14

Por cierto, el programa 3.0 de Manu Martínez en general está muy bien, habla sobre nuevas tecnologías, videojuegos, etc.

Responder