Mandos Arcade pc

Foto destinado a todo aquello no relacionado con el mundo del romhack
Responder
josekenshin
Contactar:

Mandos Arcade pc

Mensaje por josekenshin » 02 Dic 2014, 16:01

Buenas,

Después de mi visita al retro barcelona, y llegar a casa todo emocionado y con ganas de volver a jugar a juegos de Mame, Neo Geo, Sega model 2, Dreamcast etc...

He empezado a indagar en este mundillo, y aparte de que es una flipada lo que se hace la gente, maquinas arcade y Bartops. Estuve preguntando, una bartop cuesta unos 700€, y lógicamente mola, pero necesitas espacio y para eso me compro un pc nuevo.

También he descubierto el Hyperspin, que es un Front end visualmente muy guapo, para hacerte una máquina arcade es cojonudo. Eso sí, tengo unos cuantos sistemas montados y es un follón configurar todo.

La idea es pillarme un mando con las palancas arcade, en un principio de 1 player, y si viene alguien a casa que juegue con el mando normal. Y así conectar el pc a la Tv.

Ahora bien, estos mandos no me suena que los vendan en un GAME o en el Carrefour, y si los venden serán de juguete. ¿Alguien conoce modelos decentes?

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 02 Dic 2014, 17:08

En pccomponentes hay algunos, y en playasia también, yo tengo varios mirados hace años pero nunca los compro.
También mediante adaptadores creo que sirven muchos de los de las consolas.
El día que me compre otra torre esta la dejaré para eso, para jugar a MAME y emuladores :lol:

Davoker

Mensaje por Davoker » 02 Dic 2014, 22:02

Esto es de un conocido, las hace el, te pongo unas fotillos para que veas, son pedidos de gente con temáticas que le piden y alguna suya:

https://mega.co.nz/#!Zg8iFbIK!Xl4dLFz88 ... QRY6GCV4YY

No me muevo mucho en este mundillo, el Hyperspin si lo conocía, puedes tener en tu PC todas las recreativas con un Frontend mazo guapo, que suele ocupar una barbaridad porque va con vídeos de muestra de cada juego, fotos, música de cada juego y otras pijadas, creo que de 200 gigas no baja xD (aun que los hay Lite, quitando vídeos para rebajar peso y alguna pijada mas);

Te hace lo que le pidas, se amolda a tus gustos o el te hace lo que crea según lo que busques, con monitor o sin el para enchufar a la TV vía HDMI, si quieres algún juego especifico tipo pinball en HD (requiere mas quina) a parte de las típicas recreativas, de todo xD

Lógicamente las vende, no se como andan los precios en estas cosas, hay empresas que las hacen, este tiene precios de 250/300€ y de ahí para arriba según lo que le pidas, y le dije: "Te sacaras buen dinero con esto macho", omg de la venta de una maquina de 400€ se saca poco mas de 50€, que entre materiales y eso, prácticamente te cobra mano de obra poco mas (ademas usa un Frontend de pago, no le convencían los gratuitos me dijo xD), no se si merece la pena el curre por tan poco dinero xD

Ahi te lo dejo para que veas las golosinas que hace, la de Terminator está to guapa :lol:
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 03 Dic 2014, 09:23

Buah! La verdad que sería una pasada tener una máquina en casa! A parte de estético, mola echar unas partidas. Pero es lo que te comento, invertir tanto dinero en algo que voy a usar tan poco, no me merece la pena. Prefiero comprarme un mando arcade, y llenar un disco duro de emuladores y roms y jugar en la TV.

Por cierto, el Hyperspin el nivel de personalización es muy grande, puedes crear tus propios temas, y los vídeos de los juegos si quieres puedes poner capturas para que ocupe menos, aquí te podrías tirar meses para personalizar. Pero sí, si buscas por la red Hyperspin full con solo emuladores, pues cerca de 100 Gb perfectamente. Pero bueno, que si empiezas a meterle juegos, pues te puede ocupar lo que quieras, imagina todos los juegos de Dreamcast o Psx lo que ocupan, una locura. Cada uno pone los juegos que quiere, y los vídeos pues solo de los juegos que uses vamos, o snap y a correr.

Saludos.

Davoker

Mensaje por Davoker » 03 Dic 2014, 16:21

Luego lo miro a ver si tengo la foto que hice de una tienda donde vendían un mando arcade que en realidad es para conectar a una TV también, por poco mas de 100 euros, y sospecho que la maquina que lleva dentro es una Raspberry PI, porque el aparato es pequeño, para un jugador, a parte tienes lo mismo pero mas barato sin los controles arcade, solo la maquina con emuladores y ROMs y es mas pequeño que la palma de la mano, no me queda claro que pueda vender eso pero ahí esta en la tienda, lo digo por las ROMs xD

El control arcade esta hecho a mano también, en madera la carcasa, esta bastante guapo, a ver si encuentro la foto y te lo enseño, por lo otro, bueno como ya digo depende de lo que quieras, si quieres en plan maquina recreativa en tu casa, de las altas como si estuvieras en una sala de juegos, pues mola, ahora si quieres algo mas pequeño y barato que quieras guardar al terminar, pues los que no llevan monitor que son de mesa y van a la TV por HDMI va guapos, esos por 250 poco mas lo consigues, lo de este tio es un ejemplo, si buscas seguro que alguien en tu ciudad también las hace, al final esto es trabajo de carpintería y saber montar los aparatos que requieras;

Y pensar que tengo el certificado de Ebanista profesional y no poder aprovecharlo ni para hacer una de estas mierdas por no tener donde trabajar ni para un capricho, a este paso, como siga sin practicarlo, se me va acabar olvidando, que ya estoy en ello >_<
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Responder