La última hijoputez que me ha hecho EA

Foto destinado a todo aquello no relacionado con el mundo del romhack
CUE
Administrador
Administrador

La última hijoputez que me ha hecho EA

Mensaje por CUE » 09 Mar 2017, 17:56

Llevo unos años jugando al Plantas contra Zombies 2. No es que juegue mucho, pero para pasar un rato me sirve, y tengo casi todos los logros (me quedan 4), casi todas las pantallas hechas, y todas las plantas que han ido regalando, incluso las que ahora cuestan dinero, un montón de monedas, que no sé qué hacer con ellas y montones de gemas que no sé en qué gastar. Y eso no se consigue en 2 días, claro está, llevo ya unos añitos con ello.

He estado jugando en una tablet que voy a jubilar, que la pantalla está ya para el arrastre y he decidido pasar el juego a otra. Ya lo había hecho antes y no hay problema, instalas el juego, te conectas a goople play con tu cuenta y te baja tus perfiles. Pero esta vez no ha sido así, y por más que desinstale/instale el juego no me lo coge. Escribo al soporte para que me lo solucionen y me constestan:

Código: Seleccionar todo

Typically, when you are signed in to Google Play within the PvZ2 application it saves your Player ID # in-case you need to reinstall the application or move to another Android device. In the case that this system fails, we unfortunately have no way to move a Player ID # (and it's subsequent profiles) on to a device.

If you are missing any purchased plants or upgrades, I will be more than happy to add those to your account, would you please provide me with a detail list of those plants?

Sorry for any frustration that this progress loss has caused.
O sea, que me dice con bonitas palabras que me joda, que no se puede hacer. ¿Cómo que no se puede hacer si sigo teniendo mi perfil en la vieja tablet, actualizando los datos correctamente (lo que prueba que son correctos)? Miro en los foros de EA y por internet y veo que es un problema que tiene muchísima gente desde hace varios años, pero no lo solucionan o no lo quieren solucionar.

He hecho lo mismo con el Clash of Clans, y cero problemas, sigo teniendo mi base y mis tropas para jugar. Tenía también un clicker de hace tiempo, lo he instalado en la nueva tablet para ver qué pasaba, y cero problemas. Más claro imposible, es un problema que EA tiene que corregir, pero pasa del tema. Si antes ya me caían mal los de EA, ahora ya ni digo lo que pienso de ellos.

Davoker

Mensaje por Davoker » 09 Mar 2017, 19:14

Vaya tela, vamos años de logros, de plantas y demás para nada, o te quedas con la tablet actual donde esta o te jodes básicamente, lo saben y no hacen nada, para que no? si venden a espuertas y no les hace falta arreglar un juego que les va seguir generando dinero a pesar de ello, una vergüenza macho, y para esto pagas, flipa.
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 09 Mar 2017, 19:20

peor los juegos digitales de wiiu que solo valen en 1 consola

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 09 Mar 2017, 19:41

Lo que me jode es que te cuenten mentiras. Ayer tenía 6 logros por hacer, 2 por vaguería, que son del mundo de la playa, donde me quedan unas fases por hacer porque no me gusta nada ese mundo, y los hice en la tablet vieja. Mágicamente aparecen en la nueva tablet, pero sigo sin tener mi perfil. Y se supone que todo eso va junto, por lo que el sistema no falla, hay alguna pirula que no quieren arreglar.

cralso

Mensaje por cralso » 09 Mar 2017, 20:03

No sirve usar algún programa de esos para respaldar los datos y restaurarlos luego?
Por ejemplo este Backup+
La version actualizada que hay en playstore a mi y muchos otros no les sirve de nada, pero la version beta que esta en XDA funciona bien.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 09 Mar 2017, 20:32

No, no va, ya lo han intentado muchos, incluso yo mismo, por si sonaba la flauta, que jode un montón perder años de juego. Puede funcionar si se trata del mismo dispositivo, pero al cambiarlo te borra el perfil en el momento que te conectas a G+, al menos con este juego. Por alguna extraña razón, QUE NO QUIEREN INVESTIGAR, es como si no te tomara el perfil para la cuenta indicada, pero los logros y marcadores sí.

sergioparidas

Mensaje por sergioparidas » 09 Mar 2017, 21:35

Lo que puedes hacer es crear otra cuenta de google en tu antigua tablet te dira que tienes datos y si los quieres guardar en ella, le das que si y pruebas con esa nueva cuenta en la otra tablet, a mi me paso algo parecido hace años con clash of clans y tuve que hacer eso...por probar

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 10 Mar 2017, 10:22

Qué va. Si creo otra cuenta aparece con nada porque no tiene nada en G+. Parece que el problema es que ahora cada vez que instalas el juego te da un ID diferente cada vez, y debe tomarlo para coger los datos, es la única y absurda explicación posible, pues todos los juegos toman el correo de la cuenta.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 12 Mar 2017, 20:03

Pues al final encontré una solución parcial que puede valerme, a base de buscar por docenas de webs, y tiene narices que estaba en una que explicaba cómo pasar partidas entre iPad, iPhone y iPhod, y en un comentario de un usuario se decía esto para Android.

Hay que copiar el fichero Android/data/com.ea.game.pvz2_row/files/No_Backup/pp.dat de la vieja tablet a la nueva, y con eso ya tienes tus perfiles en el mismo punto que los tenías. Únicamente ese fichero, nada más.

El problema que hay es que cualquier cambio que se haga en una tablet no se verá reflejado en la otra, para el juego es como si se tratara de dos usuarios diferentes y no hay sincronización que valga, pero como solo voy a jugar en una no tendré ningún problema. Voy a ver si un día hago uno de esos 4 logros que me quedan para ver si esos sí se sincronizan entre las tablets.

Lo bueno de esto es que a partir de ahora podré hacer mis backups cuando quiera guardando ese fichero por si un día me apetece pasarlo a otro lado o por si tengo el mismo problema. Ahora mismo guardaré el fichero actual, que es como tengo el juego. Para que luego digan que tener cosas en la nube es bueno, donde haya un backup de los de antes que se dejen de tonterías.

SkyBladeCloud

Mensaje por SkyBladeCloud » 13 Mar 2017, 18:08

Vaya, pues fíjate que yo te iba a sugerir explorar el directorio de instalación del juego a ver si podías copiar los datos a la nueva tablet; pero siendo un sistema de ficheros Linux, pensé que ya lo habrías intentado, y que sería imposible por algún tipo de encriptación usando indentificadores únicos en la tablet antigua... (hay quien lo hace...)

Vamos, es lo único que se me ocurre para impedir el traspaso de logros de una cuenta a otra... Pero si es sólo cuestión de mover ficheros, parece que a EA simplemente no le interesa y quiere que los jugadores comiencen desde 0 en cada dispositivo xD

~Sky

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 13 Mar 2017, 19:54

Copiando los directorios de datos hace una pirula y te borra el perfil, aunque no inmediatamente, son muchos los que lo han comentado, así que debe haber algún fichero que incorpora el ID del jugador, que es algo que no vale absolutamente para nada pues la sincronización debería basarse únicamente en la cuenta de G+ que se use, como hacen todos los demás juegos, todos menos este, que se inventa un ID cada vez que lo reinstalo en esta tablet.

Lo de EA es que no tiene nombre. Si antes me caían mal, ahora ya ni te cuento. Y los becarios del servicio de soporte mejor que se dedicaran a pajearse jugando al pokemon, que a lo mejor se les da mejor. Bueno, que leches, cualquier cosa se les dará mejor que resolver problemas a la gente, de eso no tengo duda.

Yo he tenido suerte, que he podido "solucionarlo". Pero mirando por ahí hay muchísima gente que ha perdido sus datos, y algunos se han gastado dinero en el juego. Si fuera cuestión de volver a hacer las partidas no me importaría, pero tengo plantas que han dado en momentos puntuales y ahora para obtenerlas hay que pasar por caja. Eso sin hablar de las monedas y gemas que tengo, que a precio de mercado me salen por un pastón, además de todas las mejoras de nivel que he estado haciendo con la nueva gaita que han metido.

Davoker

Mensaje por Davoker » 14 Mar 2017, 04:24

Bueno anda, al menos lo has solucionado 8)

Ojala un día se evapore "la nube", me va dar la risa al ver el pastón que se a gastado la peña en la compra de humo, y ver como se evaporan sus juegos a causa de algún virus que un niño rata americano enfadado a creado, para joder al mundo porque le han expulsado de un servidor de algún COD :shock: (como aquel hace años, un crío de 13 o 15 años, en estados unidos, que puso en jaque al pentágono y a no se cuantos miles de ordenadores, por una rabieta similar :lol: )

Que vuelva el formato físico, al menos se puede lamer la caja del juego :lol:
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

cralso

Mensaje por cralso » 14 Mar 2017, 16:32

Para guardar partidas y esas cosas nunca he usado "la nube", mejor los pies en tierra firme :lol:
El programa que mencioné de hecho lo usaba solo para guardar la partida de un juego y restaurarlo cada vez que metiera la pata, vamos, mi "quick save".
La moraleja del tema es, mejor jugar en ventanas sin chapuzadas onlain, aunque no hay PVZ2 :lol:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 14 Mar 2017, 17:56

No te queda más remedio si vas a jugar a cualquier cosa multi que guarde los datos en algún servidor. Para jugar individualmente también hay juegos que necesitan guardar las cosas en un server y así se evita el puto cheteo de los juegos.

Hoy he hecho las dos últimas pruebas que me faltaban. En la tablet nueva he hecho uno de los logros que me faltaban (ya solo me quedan 2), que, milagrosamente, se ven reflejados en la tablet vieja, pero en cada tablet sigue habiendo un perfil diferente. Después, viendo que ya puedo jugar sin problemas, he hecho la última prueba, he borrado el juego en la tablet vieja, he restaurado todo de fábrica y lo he reinstalado. También, milagrosamente, se conecta sin problema a G+ y veo los logros y marcadores, pero del perfil no hay señales de vida. El ID que me genera se parece al antiguo lo mismo que un huevo a una castaña. Después he instalado el Clash of Clans y todo perfecto, mi aldea carga perfectamente. Ya puedo despedir a la vieja tablet.

~~~ AÑADIDO ~~~
Se me había pasado una prueba más en la que no había caído, ¿qué pasa si se actualiza el juego con ese fichero copiado? Pues hace un rato he visto la notificación de que el juego se ha actualizado y no ha pasado nada.

cralso

Mensaje por cralso » 15 Mar 2017, 22:14

Cue escribió:Se me había pasado una prueba más en la que no había caído, ¿qué pasa si se actualiza el juego con ese fichero copiado? Pues hace un rato he visto la notificación de que el juego se ha actualizado y no ha pasado nada.
Ja! cierto, esa era una prueba importante, habría sido divertido que esa actualización te dañara la partida o algo, lastima funcionó. :lol:

Responder