Electronic Arts me sigue dando asco

Foto destinado a todo aquello no relacionado con el mundo del romhack
Responder
CUE
Administrador
Administrador

Electronic Arts me sigue dando asco

Mensaje por CUE » 07 Ene 2018, 21:43

El viernes por la noche recibo un correo de EA donde me dicen que he accedido a la web desde un sitio nuevo, bla bla bla. Como hace semanas que no entro allí, ni a la web de EA ni a Origin, entro a ver qué pasa. Me logueo, no veo nada raro, todo parece correcto, tal vez la fecha de nacimiento no esté bien, pero como muchas veces la pongo al azar, no me preocupa. Entro en Origin y todo perfecto también.

Entonces decido cambiar la contraseña y, ¡oh, sorpresa, chupachups de nata y fresa!, tengo una pregunta secreta en ruso que, obviamente, yo no he puesto. Investigo un poco y busco esa pregunta, "В какую начальную школу вы ходили?":
https://www.google.es/search?q=%D0%92+% ... 8welk67IDQ

Parece que es algo que pasa desde hace 4-5 años, siempre poniendo la misma pregunta en ruso, algo así como "¿Cual fue tu escuela primaria?", aprovechando alguna vulnerabilidad de EA que niegan por activa y pasiva a pesar de las pruebas. Entonces, como buen usuario, voy a buscar el soporte de EA para comentar la incidencia y que me quiten esa pregunta, pero no cuento con que son los de EA, que no tienen ni un puto email ni un puto formulario para poder decir las cosas, se limitan a decirte que llames por teléfono a un número de Madrid, y además solo puedes hacerlo de 12 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a viernes. Justo me pasó el viernes a las 21:40, es que manda cojones. Menos mal que no tengo tarjeta asociada ni juegos comprados, solo tengo los gratuitos que dan ellos mismos, así que poco pueden hacerme esos piratillas rusos, pero pensar que a alguien que tenga la tarjeta/cuenta puesta y no puedas hablar con ellos durante días es para pensar en comprar nada más a estos impresentable.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 08 Ene 2018, 13:26

Bueno, pues hoy me aparecían 2 opciones de contacto después de navegar (menudo coñazo) por la web de EA. Tenía que escoger el juego que me da problemas, que en mi caso tuve que poner Origin, seleccionar opciones (cuenta, hackeo) y luego me piden mis datos para llamarme ellos o que les llame yo. He escogido la primera opción porque ya he leído por ahí que si llamas tú pueden darte las uvas. En 45m me han llamado, una chica muy amable, eso sí, que ya debía haber resuelto el mismo problema más de una vez, y después de mandarme un email con un código para verificar que me lo manda a mi correo, no a otro, me ha añadido 2 preguntas de seguridad, quitando la rusa, y ya parece que todo va bien.

Bueno, el problema es que he activado la verificación de inicio de sesión por email para que me manden un código cada vez que entro desde un sitio distinto y he tardado más de 1h en recibir el correo. En realidad 6 correos, que lo he pedido varias veces, pero ya está todo solucionado.

Eso sí, sigo pensando que es lamentable que ni haya un formulario de soporte ni un correo donde poder indicar tus incidencias. Y tener que esperar desde el viernes hasta hoy lunes no es muy normal tampoco, pero es EA, con quien ya la he tenido en más ocasiones. No estamos hablando de una empresa pequeñita, es una grande, y recibes mejor atención en cualquier otro lado.

Responder