¿Como modificar juegos java?

Foto destinado a todo aquello no relacionado con el mundo del romhack
Responder
aega18

¿Como modificar juegos java?

Mensaje por aega18 » 29 Ene 2018, 02:59

Saludos...
No se si esto va aqui & si no va pues pido disculpas.
Vale me gusta me llama me atrae este mundo del cual he querido ser parte pero no se algo me falta para aprender.. & pues sera eso mismo "aprender".. Modificar juegos.. De nes snes psx gb gbc gba java entre otros.. & auqnue cuento con todas las ganas no cuento con el conocimiento.. Por lo tanto por ahora me voy por lo que considero mas facil.. Me refiero a los juegos java.
Todo lo referido a los sonidos e imagenes de los juegos java no lo pregunto porque aunque no lo he hecho he leido mucho & se ve que no es nada del otro mundo su modificacion.. Por eso me salto esa parte (por ahora). Sin embargo tengo problemas con su traduccion ya que los textos de los juegos no todos estan en formato .class & .txt lo cual son faciles de editar sobretodo usando halo 2.2 pero otros textos vienen comprimidos en formatos muy diferentes los cuales para ellos estan los editores hexadecimales.. Cabe destacar que algunos juegos tienen todos sus datos comprimidos.. Pero por ahora solo me interesa poder traducirlos sin problemas.. Intente traducir el Gun Fever mediante hexadecimales pero aunque pude traducir las palabras estas aparecian en lugares equivocados.. Por ejemplo donde va "salir" decia "opciones" & asi sucesivamente luego a los segundos el juego se queda pegado.. En conclusion dañe el juego pero por lo general eso pasa cuando uno esta aprendiendo.. Por mas que he buscado en la red no he hayado casi nada de informacion.. & me parece una buena opcion tambien para ir aprendiendo sobre el romhack desde abajo.. Entonces no se que me proponen.. Yo quisiera un tutorial muy detallado con imagenes todo paso a paso haciendo una traduccion de algun juego en ingles que podria ser ese mismo Gun Fever & asi yo mismo ir haciendo los pasos & aprendiendo al mismo tiempo.. Ya luego todo las dudas e inconvenientes que me salgan las ire haciendo saber.. Luego intento traducir juegos chinos que hay muchos que me gustan por ejemplo los de Saint Seiya & otros de Slam Dunk.. Pero como dije anteriormente no se que me proponen ustedes.. Estoy abierto a sus sugerencias & experiencias.. De verdad quiero aprender sobre el romhack.. por ahora solo me limito a los juegos java para empezar de abajo.. Se que esto generaria mucha inversion de su tiempo & tal vez molestia pero de verdad les pido la mano.. Asi sea de vez en cuando que me ayuden.
De antemano muchas gracias por tomar un poco de su tiempo & dedicarlo a leer mi solicitud.
Que esten bien.. Saludos ;-p

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 30 Ene 2018, 13:54

Buenas :)

Pues siento decírtelo, pero no vas a encontrar un manual donde te enseñen, todo se va aprendiendo a base de práctica, poco a poco. Por mucho que quieras aprender en poco tiempo cosas de romhack, como las compresiones de las que hablas, luego te das cuenta que cada juego usa un método distinto, y lo que puedas aprender de unos no te sirven para otros.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 01 Feb 2018, 10:48

Yo es que de cosas java apenas he mirado nada. Los class, si no recuerdo mal, son ficheros compilados, y cambiar algo supone saber algo de punteros, donde te poco te sirven los editores, y ahí es donde la gente ya lo deja. Por eso no verás muchas de esas cosas traducidas.

SkyBladeCloud

Mensaje por SkyBladeCloud » 01 Feb 2018, 23:13

Java no compila a código nativo de la plataforma de destino, sino a un bytecode intermedio, con suficiente información como para decompilarlo, con resultados casi idénticos al código fuente original; a no ser claro, que se utilice algún método de ofuscación.

De todos modos, y aunque la ofuscación sea bastante común en juegos comerciales (algún caso he visto en el que se han olvidado, como cuando van y se olvidan de quitar símbolos de depuración xD), el resultado sigue siendo código fuente modificable y recompilable. Que esté ofuscado sólo hace que sea (algo) más difícil de comprender.

El decompilador de java por excelencia es este:

http://jd.benow.ca/

Claro que esto sólo sirve para decompilar los .class (y sus paquetes .jar). Otra historia son los ficheros de recursos del juego, que ya puede estar en cualquier formato específico de cada título, y con independencia de su extensión.
En algún caso te puede ayudar a traducirlo, si por ejemplo el texto viene como strings dentro del bytecode (Es el caso del Xenosaga, claro que este ejemplo tenía otras complicaciones). En tal caso podrías recompilar tras editar el código decompilado (sus strings) y ver el resultado en el juego. En cualquier caso esto no deja de ser un ejemplo, al decompilar una clase Java te puedes encontrar con cualquier cosa.

Ojo! Es muy común, especialmente en Android, que el juego utilice JNI (Java Native Interface). En estos casos, el "verdadero" código del juego sigue siendo nativo (C/C++ compilado para diversas variantes de x86/MIPS/ARM) y sólo se utiliza Java para tareas de administración, por ejemplo, la instalación de la app, o el asistende de descarga de DLC's. En estos casos de nada te valdrá decompilar estas clases Java, ya que su contenido no estará relacionado con el juego en sí, con lo que volverías a estar "sólo ante el peligro".

~Sky

aega18

Mensaje por aega18 » 02 Feb 2018, 05:43

Yo estoy editando un juego java que esta en ingles & sus textos estan en formato .class.. El programa halo 2.2 me permite traducir esos textos porque el programa viene para leer ese formato & ya llevo buena parte traducida e incluso coloco la cantidad de caracteres que yo quiera & el juego hasta ahora no se me pega ni nada.. Lo he probado en emulador & en mi telefono j2me & corre bien.. Pero otros juegos tienen sus textos (entre otras cosas) comprimidos para dificultar el acceso & modificacion de los mismos de los cuales algunos estan comprimidos en formato bin gf entre otros.. Indiferentemente considero que los que estan en formato class & txt no son problema para mi porque si puedo acceder a ellos facilmente.. En cambio con los demas no porque necesito saber programacion & esa es mi contra.. Pero ahi veo leyendo probando & dedicando tiempo es como sabre si podre o no.
Sky de verdad me disculpo por no entender lo que me dijiste la verdad me senti como un cavernicola que apenas estaba enterandose de la existencia del fuego jjjjjj.. & buehh ya para no caer mas en lo repetitivo digo..:
CUE & SkyBladeCloud gracias por su ayuda & su tiempo & espero no haberlos fastidiado con mi solicitud :wink:

Responder