Tomb Raider 1 de PSX traducido al español

Todo lo que pueda parecer de interés y que aparecerá en la página del portal
CUE
Administrador
Administrador

Re: Tomb Raider 1 de PSX traducido al español

Mensaje por CUE » 12 Mar 2018, 07:32

Me comentan que van a sacar pronto una remasterización de los 3 primeros Tomb Raider, y quienes ya los posean en Steam los recibirán gratis. ¿Sabes algo de eso?

~~~ AÑADIDO ~~~
Pues sí, me pasan el enlace a la noticia, y están basados en la versión de móvil:
https://www.rockpapershotgun.com/2018/0 ... s-on-steam

SuiKaze Raider

Mensaje por SuiKaze Raider » 14 Mar 2018, 23:45

Estoy ayudando a RealtechVR con los archivos del Tomb Raider 3 ;) Puedo adelantar que ya se ha arreglado el número de secretos en el nivel "[i]Villa Costera[/i]" :)

Aún tienen que conseguir el permiso de Square Enix, pero tienen en mente crear un "[i]Launcher[/i]" que comprobaría que los tres primeros juegos han sido comprados en Steam y así poder ejecutar estas remasterizaciones utilizando los archivos de Steam (Aún no está claro si añadirán las expansiones en esta versión) Estas remasterizaciones estarían disponibles para finales de año aproximadamente y serían totalmente gratuitas para quienes tengan los juegos.

También tienen planeado sacar un vídeo el 1 de abril, además de sacar una versión de Tomb Raider 3 para móvil.

[b]PD1[/b]: Están utilizando el icono que diseñé de Tomb Raider 3 para [url=http://raidingtheglobe.com/news/tomb-ra ... os-android]una broma que hicimos un amigo y yo[/url] en su página el año pasado XD

[b]PD2[/b]: Los BBCode y emoticonos me salen desactivados...

[b]PD3[/b]: Hoy se anunciará el próximo juego de la saga, "[i]Shadow of the Tomb Raider[/i]", con un tráiler.

Un saludo :)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 15 Mar 2018, 16:41

Ah, entonces todavía queda, pensé que iban a sacarlos ahora.

Lo de los BBCode y demás es ya estoy hasta más allá de las pelotas, no parece ni que vayan ni que quieran arreglarlo. A veces va, a veces no. Pero lo de negrita y eso a mí me va bien.

SuiKaze Raider

Mensaje por SuiKaze Raider » 17 Mar 2018, 00:52

Que va, aún queda un poco. Al menos tendremos en abril un vídeo demostrativo con los nuevos efectos :)

Los BBCode deben estar desactivados de forma global para los usuarios normales, como pasa con los emoticonos. Como eres administrador, no tienes problema en poder utilizarlos (Lo de las imágenes es una cuestión aparte) En el panel de administración deberían estar esas opciones...

Aquí dejo el tráiler del Shadow of the Tomb Raider:

SuiKaze Raider

Mensaje por SuiKaze Raider » 21 Mar 2018, 19:18

Me temo que tengo malas noticias: Square Enix ha cancelado el proyecto de RealtechVR de sacar el Tomb Raider3 para móvil y la remasterización de los primeros tres juegos para Steam...

Me da muchísimo coraje y estoy muy indignado.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 22 Mar 2018, 10:58

Pues qué putada. A ver qué excusa ponen.

SuiKaze Raider

Mensaje por SuiKaze Raider » 22 Mar 2018, 14:10

Lo es...

En mi página he escrito un artículo sobre ello (No me gusta hacer Spam, pero el artículo es bastante largo como para hacer un corta-pega...)

https://tombraiderthelasttomb.wordpress ... 018-03-22/

Está claro que a Square Enix le importa un carajo los juegos clásicos y es lo que han demostrado con sus excusas baratas.

Un saludo.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 22 Mar 2018, 16:29

Yo veo lo de siempre con $quar€, si no hace caja no tiene interés. Es mejor sacar la basura del Secret of Mana y del Chrono Trigger sin testear, a precios de órdago, sabiendo que la gente va a picar.

SuiKaze Raider

Mensaje por SuiKaze Raider » 29 Mar 2018, 22:23

Siento haber tardado tanto, pero ya están disponibles los parches de Tomb Raider 1 de Sega Saturn para las ediciones americana y japonesa. Como he notificado en el articulo de la web del proyecto, estos parches están en fase de pruebas. Los objetos inaccesibles ya están disponibles y ahora dichas ediciones soportan los caracteres acentuados :)

@CUE: Irónicamente dijeron que la remasterización no cumplía con los estándares de calidad, pero luego sacan el port de Chrono Trigger que no ha sido testado correctamente, como bien has dicho (En Steam sólo tiene un 41% de votos positivos. Normal, 15€ por estirajar los gráficos de un juego de Super Nintendo...), y eso les está dando muy mala reputación. Creo que tiene que haber algo más que aún no sepamos... No me extrañaría que terminasen apoderándose de dicho proyecto...

Un saludo.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 03 Abr 2018, 17:58

Un colega acaba de comprar un montón de TB en Steam, que están de rebajas (del 1 al 6 a 0.97, legend a 0.97, anniversary a 0.98, underworld a 0.98, guardian of the llght a 1.49, TR a 2.99, Temple of Osiris a 2.99), y me dice que este año le regalan los 3 primeros remasterizados. Le he pasado la mala noticia, pero bueno, por unos 16 euros se lleva un montón :)

Xplinter

Mensaje por Xplinter » 04 Jun 2018, 16:36

Saludos, acabo de dar con este foro, soy fans de Tomb Raider y quisiera volver a jugar los títulos de la PSX, y como la primera vez que lo hice todas fueron en ingles, por que no esta vez en español? ahora, no cuento con los isos que acá mencionan, donde corren las tracciones que comparten, alguien podría compartirlos o pasar un link en el cual descargarlas.. si no es mucha la molestia... De antemano muchas gracias...

Xplinter

Mensaje por Xplinter » 04 Jun 2018, 16:58

Una pregunta adicional.. que herramienta usan para introducir las traducciones a la iso?

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 04 Jun 2018, 17:16

Lo siento, no está permitido proporcionar enlaces a material protegido por derechos :(

En este caso las traducciones van con un instalador, no hay que preocuparse por eso. Si te refieres a según se hace, hay utilidades para reemplazar archivos en la ISO.

SuiKaze Raider

Mensaje por SuiKaze Raider » 04 Ago 2018, 20:49

He actualizado la traducción española de los primeros tres juegos con vocabulario más acorde a la terminología actual.

El parche para el tercer juego sólo se limita a los textos y debe aplicarse manualmente.

Los parches para Sega Saturn son los que han tenido más añadidos gracias a la colaboración de RingsOfSaturn:

- Ahora la pantalla de los controles en la versión europea es como en la ediciones americana y japonesa.
- La longitud máxima reservada para la cadena de texto "Configuración" ha sido arreglada.
- Sombras semitransparentes (No todos los emuladores soportan esta característica)
- Los textos de las estadísticas han sido ajustados en la versión americana.
- La secuencia FMV de Core Design ahora se puede omitir.
- Centrado de las imágenes y secuencias FMV.
- Eliminación de la franja negra a la izquierda o a la derecha de la pantalla mientras se juega.
- Ahora los juegos son de región libre.
- El mando europeo ahora es negro y el japonés gris.

Un Saludo :)

Responder