Snes 9x, del que tanto se hacen ports

Foto destinado a todo aquello no relacionado con el mundo del romhack
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gadesx
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Snes 9x, del que tanto se hacen ports

Mensaje por gadesx » 21 Oct 2013, 15:36

Buscando info por internet veo que se dejó totalmente,
nadie aparte ha hecho actualizaciones,
se ha porteado a muchas consolas pero sin tocar el core digamos,
y juegos como el secret of evermore pal tienen cuelgues en todas
las versiones del emulador y ports, cuando en otros como
el muy criticado zsnes funciona bien.
Es de risa vamos xd

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Green_goblin
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Mensaje por Green_goblin » 21 Oct 2013, 16:00

Yo también usé durante muchos años el ZSNES y la verdad es que funcionaba muy bien, tenía un montón de filtros de vídeo.
El único emulador de snes que sigue actualizándose con frecuencia es el de byuu, el famoso "bsnes" ahora renombrado a "higan":

http://byuu.org/higan/

Se supone que está optimizado a tope para ordenadores modernos. La verdad es que la SNES fue lo más grande de principios de los 90, lástima que mis padres decidieran comprarme la MegaDrive :lol:

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CUE
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Mensaje por CUE » 21 Oct 2013, 16:12

Está el código fuente disponible pero sólo han tocado chorradas para compilar y poco más, y nadie hace nada del código desde hace un par de años, excepto para cogerlo y adaptarlo a consolas.

El HIGAN es lo mejor que hay, a pesar de algunas cosas raras, como el coñazo de la carga de roms, además de que te las duplica para ponerlas en directorios. Una cosa muy rara que no tiene mucho sentido, la verdad. Hace un par de meses salió la última versión, y todavía tengo el Lufia en su carpeta:
[img]http://img543.imageshack.us/img543/4997/pzjd.png[/img]

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Davoker
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Mensaje por Davoker » 21 Oct 2013, 16:19

Yo pregunto por curiosidad, viendo por ejemplo que Sky o tu mismo CUE sois programadores muy experimentados y tal, que me da que el mundo del romhacking español (y parte del extranjero :lol: ) perdería mucho sin vuestras aportaciones, tu por ejemplo no serias capaz de coger el código de un emulador como este (ya que el hilo trata de este lo pongo como ejemplo) "estudiar" un poco su funcionamiento del código y mejorar o incluso crear uno propio?

Esto es curiosidad como ya digo, tengo que suponer que esto es como todo, uno termina una carrera de medicina pero luego tiene que "especializarse" en algo, me imagino que esto sera igual, pero capacitado estas no? o se aleja tanto de lo que haces que, de tu "tipo de programación" (mucha ignorancia la mía) que no seria algo factible?

A mi es que estas cosas me vienen a la cabeza cuando pienso: "Madre lo que aria yo si supiera lo que sabe esta gente *O*" jajaja
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Mensaje por CUE » 21 Oct 2013, 17:12

Yo ni de coña. Mi primera experiencia fue hacer uno del Spectrum, que fallaba más que una escopeta de feria, pero me sirvió para jugar a varios títulos y ver que podía hacerlo, pero como no iba a aportar nada nuevo pasé del tema. Luego comencé uno de GB, pero cuando conseguí sacar unas imágenes tampoco vi que fuese a aportar nada nuevo, así que pasé. Luego he colaborado con algunos, y, aunque se puede aportar algo, no merece la pena.

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Mensaje por gadesx » 21 Oct 2013, 17:12

Comento más, he estado probando más y el secret of evermore pal
se cuelga en zsnes y snes9x, la diferencia es que en el zsnes si no usas el
turbo es más difícil que se cuelgue al cambiar de mapa.

He visto un emulador curioso que es el snes9x con los menus del zsnes, de
todos modos el soe tambien se cuelga xd

en el retroarch que usa el bsnes parece que va sin problemas.

En el directorio para que la gente reporte fallos del snes9x esta
posteado desde el 2010 y dudo que lo arreglen
http://code.google.com/p/snes9x-gx/issues/detail?id=557
en el snes9x gx de wii dicen que basicamente es problema del core, así que no hay nada que hacer
http://code.google.com/p/snes9x-gx/issues/detail?id=557
En el snes9x gtk que se supone que es una actualizacion no oficial
tambien está reportado, pero viendo que no han actualizado desde el 2011, dudo que se arregle
http://code.google.com/p/snes9x-gtk/issues/detail?id=51

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Mensaje por Agustin Ventalto » 21 Oct 2013, 17:15

La verdad es que yo juego en mi PSP con el SNES9X y no me ha dado problemas, he jugado a CT, SoE, IoT

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CUE
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Mensaje por CUE » 21 Oct 2013, 17:18

No te fíes de los ports del emulador a otros sistemas, que no arreglan nada en ellos. Sólo se limitan a cambiar la cosa del interface, pero lo que es la emulación ni la tocan.

El SoE es uno de los que he jugado en ZSNES, además varias veces (es uno de mis juegos TOP10), y no recuerdo que se me haya colgado. Si es por cosa del turbo, entonces lo veo normal, porque pocas veces lo uso, además de que siempre cambio la tecla por alguna que esté "lejos", para no caer en la tentación.

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Mensaje por gadesx » 21 Oct 2013, 17:41

en el snes9x usando o no usando turbo el juego se cuelga a veces al cambiar de mapa,
con el turbo lo hace mucho mas, incluso ni cambiando de mapa.

en el zsnes por lo que he probado pasa cuando usas turbo, pero si no lo usas va
bien hasta donde yo he podido probar.

en la versión americana no hay ningún problema porque es ntsc y se sincroniza bien.
Si se pudiera pasar la versión española a ntsc...

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Re: Snes 9x, del que tanto se hacen ports

Mensaje por mz » 21 Oct 2013, 18:19

gadesx escribió:Buscando info por internet veo que se dejó totalmente,
nadie aparte ha hecho actualizaciones,
se ha porteado a muchas consolas pero sin tocar el core digamos
El core sigue tocándose todavía... La última versión oficial (1.53) es de hace dos años. Hay también algunos test builds de hace sólo meses:

http://www.snes9x.com/phpbb3/viewtopic.php?f=6&t=4910
gadesx escribió:En el directorio para que la gente reporte fallos del snes9x esta
posteado desde el 2010 y dudo que lo arreglen
http://code.google.com/p/snes9x-gx/issues/detail?id=557
En ese link dice que en la versión de Windows (1.52) funciona sin problemas...

Si la versión nueva y oficial de Windows (1.53 o 1.52, no la de GTK+) sigue sin funcionarte, yo probaría con SNESGT o con una versión antigua de bsnes, antes que ZSNES o que la porquería de higan. :D

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Mensaje por CUE » 21 Oct 2013, 18:23

¿Seguro que es por ser PAL? Mira que siempre que hay bugs de esos te salen con cualquier cuento para engañar a las masas.

Con UCON haz lo siguiente: ucon64.exe rom.sfc -f
Eso quita la proteccíon que llevan algunos juegos, no todos, y que controla que se juegue en PAL o en NTSC.
No sé si el emulador permite jugar en NTSC siendo PAL.

Puedes hacer un hack de la ROM PAL en castellano, pero no garantizo nada, que no tengo mucha experiencia cambiando cosas en la cabecera de las roms de SNES. Ve a 0xFFD9 y cambia el valor 0x08 por 0x01. Es el byte que indica PAL/NTSC y así ponemos el mismo que tiene la rom USA.

Ya dirás si eso resuelve algo.

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Mensaje por gadesx » 21 Oct 2013, 19:02

Probado, lo pasa a ntsc pero el juego incluso se congela más fácilmente tanto
en zsnes como en snes9x

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Mensaje por gadesx » 21 Oct 2013, 19:18

Añado, parece que tocando mas cosas he hecho que no se cuelgue en snes9x, aunque
en el zsnes sigue igual.

ponerlo a 60hz cambiando lo de
0xFFD9, el valor 0x08 por 0x01 como dice CUE

Lo que he hecho ha sido con el ucon64
pasarle
-k remove protection (crack)
-f remove NTSC/PAL protection
-l remove SlowROM checks
--chk fix ROM checksum

He probado cambiar de mapa mas de cien veces en diferentes sitios
usando el turbo y no se ha colgado ni con esas.

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Mensaje por gadesx » 21 Oct 2013, 19:44

Pongo los parches

enlace: usad el Lunar IPS.
http://dl.dropboxusercontent.com/u/2252 ... 20v0.1.rar

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Mensaje por CUE » 21 Oct 2013, 20:21

El checksum de la ROM no tiene nada que ver. En teoría es para que la ROM funcione o no, pero normalmente las consolas pasan de él, como veo continuamente en Game Boy. Los otros datos son para que leáis los manuales de las utilidades.

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