Snes 9x, del que tanto se hacen ports

Foto destinado a todo aquello no relacionado con el mundo del romhack
CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 22 Oct 2013, 10:46

En teoría has hecho: ucon64 --snes -k -f -l rom.sfc

Pero parece ser que en este juego sólo hace algo con la opción "-l" y el resto es innecesario. Lo he mirado poniendo cada parámetro a una rom y viendo los cambios. Haz lo mismo y mira a ver si funciona así, que buena gana de hacer más cosas de las necesarias.

Lo de cambiar el byte que dije es porque ahí se guarda información, no sé si del país o del sistema, pero sirve para saber si es PAL o NTSC. Eso, junto con el checksum, sólo debería ser necesario para jugar en la consola real, pero no para un emulador.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 22 Oct 2013, 21:21

pongo por aquí el pack con todo lo hecho:
parches

creoyo

Mensaje por creoyo » 23 Oct 2013, 16:43

CUE escribió:No te fíes de los ports del emulador a otros sistemas, que no arreglan nada en ellos. Sólo se limitan a cambiar la cosa del interface, pero lo que es la emulación ni la tocan.

El SoE es uno de los que he jugado en ZSNES, además varias veces (es uno de mis juegos TOP10), y no recuerdo que se me haya colgado. Si es por cosa del turbo, entonces lo veo normal, porque pocas veces lo uso, además de que siempre cambio la tecla por alguna que esté "lejos", para no caer en la tentación.
Yo también jugué al 'Secret' con el ZSNES hace ya bastante y no tuve ningún problema, de principio a fin sin nada raro, y eso que no era precisamente una de las últimas versiones del emulador. También digo que lo jugué sin turbo ni nada.

Por curiosidad, ¿qué otros nueve juegos forman tu TOP 10?
Me parece curioso que menciones este ya que, sin estar mal, no es para tirar cohetes, hecho no por la propia SQUARE sino por una división americana.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 23 Oct 2013, 17:13

Es que yo no baso mi TOP en cómo son las cosas ahora. Hoy día todas esas listas que se hacen en muchos sitios se basan en todo el catálogo de la consola, que ahora es conocido, pero en aquellos tiempos había pocos títulos disponibles, y eran muchos menos los que te permitía adquirir el bolsillo, así que cuando pillabas uno que se salía de la tónica habitual sí era para tirar coheter y celebrarlo. El SoE es uno de los primeros, por no decir el primero, que vino traducido en condiciones, no como el Terranigma, y siempre tiene un lugar en mi [s]negro[/s] corazón :)

También dependen los gustos de cada uno, por lo que no verás que me apasionen los juegos de lucha o de deportes, salvo excepciones.

Sin orden alguno:
- Secret of Evermore
- Zelda: A Link to the Past
- Secret of Mana
- Mario Kart
- Super Mario World
- Super Metroid
- Terranigma
- Super Probotector
Y algunos más que no me acuerdo ahora.

El Probotector es uno de los que ahora no elegiría, pero en su momento me lo pasé con él mejor que un colegial virgen ante su primera teta. El FF6 me encanta, pero ése lo pillé mucho tiempo después y no me ha divertido tanto como los que menciono, cosas de la edad y de las nuevas consolas, que ya no era lo mismo jugar a la SNES.

Ojo, todos esos títulos jugados en consola, nada de emuladores con teclado, que, digan lo que digan, no es lo mismo.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 23 Oct 2013, 17:23

hay muchas opciones para jugar con mando hombre,
yo en el pc uso mandos de psx-ps2,
y en la wii tengo para emuladores, ojo al dato:
3 mandos de gamecube, 2 wiimotes, un mando clasico pro, adaptador de mandos
de ps2 y adaptador de mandos de snes y nes.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 23 Oct 2013, 17:29

Ya, pero no he comentado nada de los mandos, sólo del teclado ante el PC, que durante mucho tiempo era lo más habitual en tema de emulación. Pero tampoco me convencen mucho todo esas cosas, aunque las acepto, que no es lo mismo jugar con ellas que jugar con el pad original y la SNES original. Ésas cosas hay que vivirlas en su momento para comprenderlo ahora.

¡Y deja de robar los mandos a los vecinos, que se van a dar cuenta! :twisted: :twisted: :twisted:

creoyo

Mensaje por creoyo » 23 Oct 2013, 18:17

CUE escribió:Es que yo no baso mi TOP en cómo son las cosas ahora. Hoy día todas esas listas que se hacen en muchos sitios se basan en todo el catálogo de la consola, que ahora es conocido, pero en aquellos tiempos había pocos títulos disponibles, y eran muchos menos los que te permitía adquirir el bolsillo, así que cuando pillabas uno que se salía de la tónica habitual sí era para tirar coheter y celebrarlo. El SoE es uno de los primeros, por no decir el primero, que vino traducido en condiciones, no como el Terranigma, y siempre tiene un lugar en mi [s]negro[/s] corazón :)

También dependen los gustos de cada uno, por lo que no verás que me apasionen los juegos de lucha o de deportes, salvo excepciones.

Sin orden alguno:
- Secret of Evermore
- Zelda: A Link to the Past
- Secret of Mana
- Mario Kart
- Super Mario World
- Super Metroid
- Terranigma
- Super Probotector
Y algunos más que no me acuerdo ahora.

El Probotector es uno de los que ahora no elegiría, pero en su momento me lo pasé con él mejor que un colegial virgen ante su primera teta. El FF6 me encanta, pero ése lo pillé mucho tiempo después y no me ha divertido tanto como los que menciono, cosas de la edad y de las nuevas consolas, que ya no era lo mismo jugar a la SNES.

Ojo, todos esos títulos jugados en consola, nada de emuladores con teclado, que, digan lo que digan, no es lo mismo.
Gracias por la respuesta. Yo también tengo la "suerte" de que en mis gustos sólo hay tres géneros: Acción-Aventura, J-RPG y Plataformas, con lo que esta generación (y muy seguramente la que viene) de Shooters, RPG occidentales y FIFAs para mí no ha existido.

Quizá la buena traducción del Secret of Evermore venga dada por su origen americano y sin tener que pasar de una traducción previa japonés-inglés y de ahí al español. Aunque lo curioso es que el Terranigma es curioso que sólo se disfrutó en occidente, no entiendo el mal trabajo que hicieron con la traducción (mención aparte los casos ya conocidos de suikoden II o Boktai, "insuperables").

Por otro lado debo decir que daba por hecho que pondrías el Chrono Trigger, no sé por qué ...

Yo los que has puesto los he jugado vía emulador, incluso me acostumbré a usar la dirección con la mano derecha y las teclas de acción con la izquierda en el teclado, pero los Action-RPG nunca me han llegado a la 'patata' tanto con la excepción del Ocarina of Time.

Ahí dejo mi TOP, sí en orden:
XenoGears
Chrono Cross
Final Fantasy VII
Front Mission 3
Final Fantasy X
Chrono Trigger
Valkirie Profile: Lenneth
Ocarina of Time
Final Fantasy IX
Tales of Phantasia

y con un cariño especial por el Super Mario Bros 3, Yoshi's Island, Star Ocean 2, Grandia y el Final Fantasy VI.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 23 Oct 2013, 18:31

Ah, pero tú pones una lista multi-consola, yo sólo estaba comentando los de SNES. Mezclar juegos de distintas consolas nunca me ha parecido bien porque las cualidades técnicas de cada una influyen mucho en la impresión que se te queda del juego.

A mí sí me van los shooters, sobre todo algunos antiguos de PC, y títulos como Half Life o Serious Sam me han provocado más de una bronca con la jefa: que si hago más caso al ordenador que a ella, bla-bla-bla. ¡¡¡Como si ella fuera más importante que los juegos, habrase visto tamaña herejía!!! :twisted:

El Chrono Trigger nunca llegué a comprarlo, por eso no lo tengo en la lista. Lo jugué una vez en emulador, y no he vuelto a jugar con él. Me hubiese gustado haberlo comprado en su momento, que seguramente le hubiese dado muchísima caña, pero no fue así. Tampoco eran épocas donde se podía comprar todo lo que salía, claro.

Lo del Terranigma tiene explicación. Nintendo se gastó un pastón en marketing para que el juego llegase a todas las edades, y la verdad es que vino muy cuidado, con su manual en condiciones, su libro de pistas, ... pero el juego tiene unos textos un tanto infantiles para mi gusto, propio para una clasificadión "para todas los públicos", alejándose un poco de sus verdaderos destinatarios.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 23 Oct 2013, 18:58

Pues si ves el Ufouria que pusieron yunques en vez de cagadas
de los pájaros que te atacan...

Davoker

Mensaje por Davoker » 23 Oct 2013, 19:41

El Uforia omg, que recuerdos, ya casi no me acuerdo de el, que pasa que al llegar aquí cambiaron cagadas por yunkes?? lol no lo sabia... "pa que mierdas" hacen eso? :lol:
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

sergioparidas

Mensaje por sergioparidas » 26 Oct 2013, 13:49

Voy a poner mi Top también jugado solo desde consola:

Sin orden alguno:

-Killer Instinct- Jugué en el final de la snes cuando ya era mas mayor, dios que vicios con este juego, combos excelentes, gráficos muy buenos (de aquella ?¿) rare en esa época era lo mejor.

- Donkey Kong Country: Me gustó mucho, muy divertido, muchas fases, difícil, jugar con tu familia o amigos.

-Mario Kart: Uno de mis primeros juegos no sabia pasar ni la primera fase cuando me lo regalaron (normal 6 años creo jaja) mas adelante me encantaba y era bueno incluso, logrando pasarme todos los circuitos con oro.

-Mario All starts+mario world: Mi primer juego de la snes, muy buenos recuerdos junto a mi padre intentándolo pasar, finalmente el primero que pasamos fue el mario world.

-Super Tennis: Juego desconocido, que tenía gran calidad técnica siendo uno de los primeros que habían salido usaba el modo 7, por alguna razón no hicieron mas entregas :(

-Stunt Race FX: Todos con el star fox? pues yo no, mis padres me dejaron llevar de las garras de Alcampo (centro comercial) este gran juego de carreras, es poco conocido también, pero a mi me encanto.

Mucho mas adelante, pude disfrutar de muchas otras joyas de la Snes pero ya había pasado su auge, aunque yo seguí jugando y jugando junto con la psx.

Davoker

Mensaje por Davoker » 28 Oct 2013, 18:33

Estube yo con la PSX tanto tiempo que la PS2 se volvio barata :lol: tristemente sigo teniendo la ps2 (triste pero no por ese echo) pero aun sin PS3 cuando ya esta la 4 casi, llevo en estos ultimos años mas tiempo parado que en activo, mucho mas, los "juguetitos" no son prioridad con hipoteca de por medio :S si he podido comprar un par de cosillas, mas baratas, a sido por que he vendido otras en EOL xD sino ni eso, la Archos Gamepad a sido mi ultima adquisición y con esta voy para largo por lo visto :lol:

La mujer dice que haber que me dura, me encapricho con algo y cuando me canso lo vendo para piyar otra, asi tira uno en estos tiempos :lol:
Pero oye mira, que quieres que te diga, hoy día aun sigo buscando algo que me reproduzca juegos de la PS1 como dios manda (para mi la PSX, nunca morirá xD), con las TVs actuales ver la PS1 es una mierda gordisima, tan pixelado que da asquillo, ni aun que suavices texturas (en el caso de usarlo con la PS2) ni aun que toques opciones de tu TV, se verán como en una TV de tubo, pero claro, puedes tener una TV de tubo para estas cosas, pero ni va durar siempre, y necesitas de espacio para tenerla na mas que para eso, no se, inconvenientes para mi xD

Jugarlo en emuladores para mi también descartado, en PC no estoy cómodo, nada como el sofá, y aquí en esta habitación no tengo no tengo ninguno de momento xD la ps1 en la PSP es otra mierda, en android tampoco me convence, en la ps2, en TV moderna, ni con cable por componentes consigues buen resultado de imagen, con que cojostias juego yo a la PS1 y que se vea como antaño? una xbox 1? que emula la psx de lujo por lo visto y creo que tiene filtros gráficos que hacen que se vea "to guay" incluso en TVs modernas? seria lo ultimo que me queda :lol: (ya estoy tratando con un cambio de la GP2X WIZ mia, por una XBOX 1 chipeada con HDD de 160 gigas, que para emulacion, en TV, gano mucho mas que en la WIZ, que es poco mas grande que la GB Micro y bastante incomoda para manos grandecillas :lol: )
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

mariocanales

Mensaje por mariocanales » 29 Nov 2017, 16:33

como no puedo publicar temas,lo dejo aca.nueva version del snes9x.
mirror oficial
solo tester.si quiere q testee su rom,escriba.puedo ayudar en traducciones solo con conocimiento del idioma (traduzco un poco mejor q google translator :) ) .

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 30 Nov 2017, 16:02

En emucr vi el otro dia una version 1.55,
lo que tendria que hacer alguien es en el de Wii, Snes9x GX meter el emulador
que usa el mismo Snes9x Next como core del retroarch que está mas optimizado,
y tenerlo propiamente fuera del retroarch, que éste se corrompe, desajusta y cuelga con facilidad en la wii.

Código: Seleccionar todo

Snes9x 1.55
- Added support for the MSU-1 coprocessor.                  (qwertymodo)
- Added support for MSU-1 distribution pack.                (qwertymodo)
- Added support for BS-X Satellaview memory packs and data  (LuigiBlood)
  files.                                                    
- Improved BS-X memory mapping accuracy.                    (LuigiBlood)
- Fixed APU error causing issues with some games.           (byuu, qwertymodo)
- Added option to ignore patch checksums.                   (qwertymodo)
- Fixed build warnings / undefined behavior.                (bonimy)
- Correct pixel placement in hires.                         (BearOso, OV2)
- Fixed RAM mapping for Light Fantasy.                      (hex_usr, BearOso)
- Added Circuit USA APU timing hack.                        (BearOso)
- libretro: Merged some changes from downstream repository. (OV2)
- GTK+: Allow use of XDG config directory.                  (BearOso)
- GTK+: Add 10th save slot.                                 (YamashitaRen)
- GTK+: Updated Spanish translation.                        (jristz)
- Win32: Switched to Studio 2017.                           (OV2)
- Win32: Fixed problems when minimized in d3d.              (OV2)
- Win32: Split Patch/Rom directory.                         (OV2)
- Win32: Simplified compilation by removing or including
  some dependencies (included CG headers, completely
  removed FMOD and FMOD_EX, moved direct draw to compile
  switch) and reworking solution/configurations.            (bonimy, OV2)
- Win32: Fixed crash with movie dialog                      (OV2)
- Win32: Changed hotplugging                                (OV2)

mariocanales

Mensaje por mariocanales » 03 Dic 2017, 13:28

esa misma,ahi en la pagina salen la ultima y anteriores,para windows y linux.yo lo q me di cuenta de una vez es q ya se puede hacer un save poniendole el nombre q uno quiera,como en otros emuladores.pq eso de guardar con numeritos en el emulador mismo nunca me gusto,siempre me olvidaba q tenia en cada uno y mas de alguna ve termine guardando encima de algo nada q ver por error.asi q ese cambio llego tarde,pero por fin llego y lo agradezco mucho.
solo tester.si quiere q testee su rom,escriba.puedo ayudar en traducciones solo con conocimiento del idioma (traduzco un poco mejor q google translator :) ) .

Responder