Usar cuadros vacíos de tiles

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TakuyaMK
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Usar cuadros vacíos de tiles

Mensaje por TakuyaMK » 27 Mar 2014, 00:02

¡Buenas!
Vengo con una pregunta que igual es absurda, pero antes de hacer líos, me informo por si acaso.

Teniendo el siguiente tile (es del Mappy de la NES), ¿podría meter letras como á é í ó ú ñ en los cuadrados vacíos de abajo? Y así poder usarlos después sin tener que prescindir del símbolo de Copyright u otros carácteres cercanos al abecedario que hay arriba.

¡Un saludo!

[img]http://www.subeimagenes.com/img/mappy-894401.PNG[/img]

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CUE
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Mensaje por CUE » 27 Mar 2014, 07:44

Primero debes asegurarte que esos tiles se carguen al mismo tiempo que la fuente, que muchas veces no. Lo normal es que se acceda a 256 tiles, por lo que siempre es recomendable poner esas ventanas de forma que se muestren 16 por fila, de 0x00 a 0x0F, y así cada fila será el primer dígito del número. También hay que comprobar que no se usen, que muchas veces esos tiles que parecen en blanco forman parte de un gráfico.

Lo mejor es mirar la memoria de vídeo según se ejecuta el juego con algún emulador para saber esas cosas. Lo normal es que no se pueda pues las cosas están hechas para aprovechar el espacio lo mejor posible.

[img]http://s25.postimg.org/3piemmmdb/mappy.png[/img]

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TakuyaMK
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Mensaje por TakuyaMK » 27 Mar 2014, 19:26

Ya veo... ¡gracias por la info! :D

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