Duda sobre thingyv

Foro dedicado al romhacking en general
TakuyaMK

Duda sobre thingyv

Mensaje por TakuyaMK » 31 Mar 2014, 22:44

¡Buenas!

¿Duda sencilla, hay algún modo de "guardar cambios" sin tener que cerrarlo y abrirlo de nuevo?

¡Gracias!

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 01 Abr 2014, 08:19

Ese programa no lo usa nadie, así que mejor busca alternativas.

TakuyaMK

Mensaje por TakuyaMK » 01 Abr 2014, 08:28

Aunque parezca raro, me gusta bastante más que el conocido Translhextion o que el WindHex32 (y más que el Thingy32), aun así, ¿alguna recomendación, o mejor voy probando hasta adaptarme?

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 01 Abr 2014, 15:06

Con el thingy te vas a dejar la vista :lol:
Y corregir fallos, localizarlos, lleva más tiempo.
Usarlo para empezar o aprender no está mal, yo fue el primero que usé, pero ya verás lo pronto que te hartas de él y te pasas a otro :lol:

TakuyaMK

Mensaje por TakuyaMK » 01 Abr 2014, 15:18

Lukas escribió:Con el thingy te vas a dejar la vista :lol:
Y corregir fallos, localizarlos, lleva más tiempo.
Usarlo para empezar o aprender no está mal, yo fue el primero que usé, pero ya verás lo pronto que te hartas de él y te pasas a otro :lol:
El problema es que con el translhextion estoy harto que me suelte aleatoriamente el mensaje que la rom se ha agrandado, he de rehacer todo y editar de nuevo...
Le daré otra oportunidad y buscaré otros ;)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 01 Abr 2014, 16:10

Yo es que esos programas los uso casi exclusivamente para consultar o fisgar cosas. Para temas de edición cualquier otro editor hexadecimal hace más que ése.

Gelion

Mensaje por Gelion » 01 Abr 2014, 22:15

A mí el translhextion me da mensajes de que se ha agrandado la rom pero después tiene el mismo tamaño... :S

TakuyaMK

Mensaje por TakuyaMK » 02 Abr 2014, 01:15

He estado mirando editores hexadecimales en general, y el Hex Workshop me gusta bastante, pero no tiene soporte para tablas thingy o similares, únicamente se le pueden mapear a mano los valores de un hexadecimal a un valor ASCII de un solo carácter, por lo que no puedo añadir DTE/MTE.

WindHex32 lo he vuelto a probar y nada, me es imposible, no me adapto, además que no encuentro funciones como ir a bookmarks (pero sí te deja guardarlas, por ejemplo), etc...

Translhextion lo único que no me gusta es eso que he comentado, y que parece que no afecta en mucho según comenta Gelion.

Demás editores como thingy, thingy32, HxD, etc... o no tienen función para usar tablas (como el HxD), o directamente considero que el thingyv es superior en funcionalidades (aunque el thingyv está basado en el thingy 0.9, y actualmente están por la 1.01, tendré que echarle un ojo).

Decir que una cosa que me gusta mucho del thingy son los accesos directos con el teclado, que hay pocos, como por ejemplo Search (s), y ya dentro de él están los diferentes modos, cosa que en otros programas, hay un atajo directo para cada tipo de búsqueda o función, y me pierdo entre tanto atajo de teclado, vaya :lol:

Por ahora seguiré con el thingyv, a falta de probar algún editor nuevo que consideréis mejor, sea en interfaz, prestaciones, etc...

¡Un saludín!

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 02 Abr 2014, 01:51

El mejor es el Windhex, puedes ponerle los colores que quieras,
cargar 2 tablas, editar texto o valores y cambiar rápidamente
con el tab, cargar archivos de lo menos 400MB o más,
y nunca te aumenta el tamaño de la rom, lo que haces
es reemplazar.

Lo único que no tiene a mi gusto es la función de seleccionar el texto,
copiar en el portapapeles y la de reemplazar "esto por esto",
tienes que decirle de aqui hasta aquí dumpear, y luego
insertar en este punto. Que el translextion si lo lleva,
pero en todo lo demás es peor.

Gelion

Mensaje por Gelion » 02 Abr 2014, 02:15

Pues a mí me gusta mucho el Translhextion. Lo único que odio MUY MUCHO del programa es el icono del vampiro o lo que sea a lo Akira Toriyama >_<

Green_goblin
Contactar:

Mensaje por Green_goblin » 02 Abr 2014, 02:46

Si quieres un editor hexadecimal moderno y que admita tablas, el mejor que encontré fue el TinyHexer, gratis.

Tienes que ir a Options > Plugin Settings > Custom Character Translation Table

Solo que las tablas que usa este programa no son las cásicas TBL, pero son muy sencillas de hacer también.

Cuando ya la tengas lista la cargas yendo a View > Character translation > Custom translation.

Probad todos este editor, os cambiará la vida.

Gelion, si no me equivoco es Magus del Chrono Trigger :lol:

TakuyaMK

Mensaje por TakuyaMK » 02 Abr 2014, 08:20

No tiene mala pinta, esta noche lo pruebo a ver.

¡Gracias!

Y sí, el icono del Translhextion es Magus :D

Gelion

Mensaje por Gelion » 02 Abr 2014, 10:14

¿Se nota que jamás jugué a Chrono Trigger? Ni tampoco a ningún Dragon Quest. La verdad es que nunca me han atraído los videojuegos con monigotes dibujados por Akira Toriyama. Todos con los mismos aburridos rasgos...

/offtopic

Loz

Mensaje por Loz » 02 Abr 2014, 18:42

En mi caso utilizo el Windhex, y como dice gadesx se puede personalizar, pero el que más me gusta utilizar es el HxD, lo malo es que no se pueden cargar tablas de caracteres perzonalizada, así que utilizo ambos al mismo tiempo.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 02 Abr 2014, 19:07

Todos tienen cosas "malas". A mí lo que más me fastidia es que se limiten los códigos de las tablas a 2 bytes y no poder usar cadenas ilimitadas, del tipo 01020304050607=HOYGAN, que vienen de maravilla en muchos casos.

Responder