Flascards de 3ds y la que se ha liado.

Foto destinado a todo aquello no relacionado con el mundo del romhack
gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Flascards de 3ds y la que se ha liado.

Mensaje por gadesx » 14 Ene 2014, 18:40

No se si estareis al tanto de los ultimos brickeos que hay con la 3ds y los flashcards,
hace unos dias salió una actualización para el 3dslink y el r4i, el caso
es que mucha gente se le ha jodido la consola y solo les sale un pantallazo azul, los de gateway decian que esos como son clones de gateway que
eran porque estaban mal y que nadie los usase, aun así
a algunos se les ha brickeado tambien con el gateway.

Ahora van y se descubre esto

Crediar escribió: Recientemente se ha descubierto que el team Gateway a puesto código en su 2.0b2 (En los clones: el 3.2-3.3) a proposito para provocar bricks en 3DSs cuando falla la comprobación del launcher.dat.

Esto quiere decir que incluso utilizando el Gateway 3DS, el código se puede activar si el launcher.dat está dañado de alguna forma.

El código está escrito para actuar en un momento aleatorio basado en la fecha en que se copio en la tarjeta SD.

Cuando el código que provoca bricks actúa reprograma la memoria NAND para que tenga un tamaño de 0 bytes.

Fuente:
https://ngb.to/threads/161-Gateway-3DS- ... post187387

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 14 Ene 2014, 19:07

Pues yo, haciendo amigos, como siempre. Mi respuesta es simple y clara, y la entiende hasta el más tonto: que se jodan, que se jodan y que se jodan (sí, tres veces). Ahora sale un montón de gente lloriqueando porque se quedan sin consola, gente que intencionadamente la está usándo para jugar por el morro (que no me vengan con las gilipolleces del homebrew). Que lo hubiesen pensado antes. Cuando se estaban aprovechando todo era de color de rosa y siempre ponen el grito en el cielo si se intentaba evitar, y ahora, que son ellos los que se joden, pretenden seguir siendo los "buenos". La piratería es cosa de cada uno, y sus consecuencias hay que aceptarlas, o sufrirlas, como se quiera ver.

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 14 Ene 2014, 22:25

Yo tras el el que me compré para la primera ds no me he comprado (ni creo que lo haga) ningún otro flashcard ni chip ni historias.
Ahora mismo con las consolas conectadas a internet todo el tiempo perdes más tiempo calentándote la cabeza para que funcione que otra cosa, y ya he visto con los años que al final no juego ni a juegos comprados ni descargados ni a nada, prefiero comprar lo que pueda y lo que no salga aquí o no pueda permitirme, pues mala suerte, si he pasado treinta y pico años sin jugar a tal juego puedo pasar otros tantos sin hacerlo.
Que me pasé un año con solo el Tetris para mi Game Boy y ya no sabía qué modos de juego inventarme para no aburrirme :lol:

Que por cierto, no es el tema, pero tengo una ds lite con la pantalla inferior jodida (saqué fotos hace unas semanas y no las he pasado al ordenador). En el servicio oficial me va a costar más que una nueva, y he visto por ahí tiendas/sitios/webs que te ofrecen el arreglo mucho más económico. Incluso que venden pantallas para que la pongas tu, pero yo no sabría/podría hacerlo.
¿Alguno conoce ese tipo de webs y si son fiables?
/Fin del offtopic :oops:

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 14 Ene 2014, 23:59

No veas! Pues si ha jodido consolas si que se va a liar. Pero en este caso, no es un firmware que alguien sube a internet, sino que alguien se está lucrando vendiendo un cartucho que te estropea la consola. Será para piratear juegos y estará mal o lo que se quiera pensar, pero aquí la culpa la tiene el fabricante del flash card y no los compradores. Aunque al final, ya sabemos quién se va a joder ;)

Yo antes estaba más por estas cosas, supongo que porque tenía más tiempo de jugar, pero desde que tengo la Ps3 paso bastante, me compro un juego de segundamano y a viciarme hasta que me lo paso, y luego a por otro. Digamos que busco más la calidad que la cantidad XD

Aún así, con estos sistemas, podemos disfrutar de grandes traducciones, y seguramente una pequeña parte las use para eso o el homebrew.

Por cierto Lukas, en muchas webs venden kits para cambiar la pantalla (en EOL hay anuncios por toda la web, sí, esos que venden flash cards XD), o incluso hay tiendas físicas que por 40 o 50€ te la cambian. Pero casi que te sale más a cuenta comprarte una de segundamano.

Saludos,

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 15 Ene 2014, 09:46

Lukas escribió:Que me pasé un año con solo el Tetris para mi Game Boy y ya no sabía qué modos de juego inventarme para no aburrirme :lol:
Ya me lo imagino. Ibas por la calle, y veías a los coches y decías: ése lo muevo para allá girándolo a la derecha, y aquella furgoneta, si lo hago deprisa, me encaja allí, pero dejando un hueco para el camión que viene después... :twisted:

Lukas, mira a ver en EOL, que, además de los cientos de usuarios de los que puedes pasar, siempre hay alguien que te ayuda en esos temas. Pero te digo lo mismo josekenshin, que mires alguna de segunda mano.

josekenshin, aquí es como en el timo de la estampita: ¿quién es el culpable, quien intenta engañar o quien cree que puede aprovecharse? En reyes quería hacer un regalo a mi sobrino, y tenía por una parte el flashcard y por otro comprar algún juego. Lo pensé medio segundo y le pillé el Zelda. Que cada uno se haga responsable de lo que pilla, y no siento ninguna pena por todos esos que se acaban de comprar la consola y la tarjeta el mismo día como regalo de navidad y sólo han podido usarla medio día.

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 15 Ene 2014, 15:21

Sí, en cuanto me acuerde preguntaré en EOL, que es donde pensaba hacerlo.
De segunda mano me miraron una por 40€, pero es que me da rabia que se me estropee la que tengo, que le he dado muy poco uso, y luego tendré dos cacharros por aquí.
Precisamente quiero tenerla solo porque en esa funciona el ezflash :lol:
Así es como quería jugar a la tradu de gadesx del Nostalgia y a algunas otras.
Para los originales puedo usar la 3ds, pero eso es otra historia.

Sobre el tema flashcard, siempre está lo de copias de seguridad y tal, pero eso es ser muy hipócrita, la mayoría de la gente la compra para lo que la compra y ya. Hace mucho tiempo, este tipo de cosas solo las conocían los "entendidos" y eran cuatro gatos. Ahora, hasta un compañero de trabajo hace dos o tres años me contaba que había comprado "una tarjeta de esa para los juegos para la consola de su hijo". En fin, para qué seguir.
Que recuerdo cuando tuve por primera vez internet y me quedaba dudando sobre si borrar los cartuchos a las 24 horas o no, y decía "en mi pueblo perdido de la mano de Dios no me van a venir a buscar, pero y si..." :lol:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 15 Ene 2014, 15:50

Es que eso de las copias de seguridad de cartuchos, o backups, como los llaman en otros sitios, al igual que lo del borrado a las 24 horas, son inventos chinos. Ninguna ley dice nada de eso, pero aparece el listillo de turno mezclando cosas, intentando aplicar leyes que amparan a unos productos a otros, y al instante aparece una legión de [s]lameculos[/s] seguidores que dicen que es cierto. Las cosas claras: las tartejitas que se pilla la gente, como los chips de las consolas, se usan para jugar con los juegos piratas, y quien diga otra cosa miente. Y si lo que pillas te jode de la forma que sea, pues ajo, agua y resina.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 17 Ene 2014, 14:55

Han dicho esto, ellos te la repararan si fue algo de gateway, pero sino tendrás
que pagarles 100 pavos, y te devolverán tu consola brickeada
First of all, we want to reinsure you that all Gateway users will receive full support. We care about our customers.

Exceptionally, the tone of this normally standard support request email might be a bit harsh because of the abuse claims made by clone producer staff pretending of bricks, which were proven to be just part of their marketing plan to make customers believe we also have issues with console bricking. To be clear, we already had dozen of claims which just were proven to be fake. Unfortunately this cost us time away from doing what we do best, bringing you constant updates to make your Gateway experience better and better.
We still answer every single request to be sure no genuine Gateway user is left out.

If your console is bricked, and you only used the files we provided on our website, then it is almost certain this is not related to Gateway, but we will gladly help you to thank you for your support and purchase. We mean it was probably just an accidental bricking, like it happens sometimes for mainstream Nintendo 3DS users or any device in fact who do not user any accessoryt. But we will fix it for you, gladly.
We will send you back your console repaired - most of the case - or a brand new console.

As you can imagine, we can read any Nintendo 3Ds like a book. If you send us a console that was bricked any other way - most likely using a clone product (MT card, 3DS Link, R4i 3DS etc.) - we will instantly see it, and you will be required a $100 shipping and handling fee to return your bricked console.

IMPORTANT: ALL returns must include your Nintendo 3DS, GATEWAY RED CARD and your SD CARD. Any incomplete return will be handled as above, with a $100 shipping and handling fee to return the console & accessories.

To send us your console, Gateway and SD card, please contact your vendor, and email us the tracking number and vendor's name. We will handle the rest.

Again, we want to apologize for the harsh terms of this email. We normally provide friendly and quick support. But the clone team is a very organized mafia which uses dozens of fake Gateway users to pretend their problem are theirs. We hate to make it complex for you, but their actions force us to act this way to find the right balance between proper support and still being able to work on updates to keep Gateway moving forward.

Thanks for your understanding! Again, we stand by you, and look forward to much more to come from us. First being sending you back your console good as new!

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 17 Ene 2014, 16:12

Puede que yo esté hoy un pelín espeso, pero lo que leo es: "Aquí sólo nos forramos nosotros con el pirateo, que los piratas de ojos oblicuos son mu'malos-malosos y cobardes gallinas capitán de las sardinas. Pero como nosotros somos los buenos y guapos que se casan al final con la chica, nos mandáis todo lo que tenéis para arreglarlo, pero si no está nuestro tesoso, gollum, gollum, es porque usáis la pata de palo de los chinos cudeiros. Pero, nu'sus preocupéis, que con 100 leuracos hacemos la vista gorda y os arreglamos también lo que se ha jodido con nuestro código oculto (que conste que sólo lo hicimos para sacar unas perras para irnos de putas)."

¿Me equivoco en algo?

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 17 Ene 2014, 16:21

Te equivocas en que no arreglaran por 100 leuracos las jodidas por otros,
por 100 leuros te la devolverán rota como estaba.

we will instantly see it, and you will be required a $100 shipping and handling
fee to return your bricked console.

xulikotony

Mensaje por xulikotony » 17 Ene 2014, 17:12

Te sale más barata comprarte una nueva.
Pero espera, debes buscar una que tenga ese exploit.
Esto de la flashcard lo veo MUY verde ahora mismo y demasiado inestable.

Pero vamos la gente paga los 100 pavos porque la consola tiene la versión 4.5 donde estaba el exploit ese.

Yo por mí, me esperaré hasta que salga algo mejor, pero solo para los juegos traducidos. Tengo 15 juegos originales de la 3ds, los que valen la pena.

sergioparidas

Mensaje por sergioparidas » 01 Abr 2014, 16:35

Bueno comentaros que ya ha salido la actualizacion de gateway llamada omega 2.1 y ya permite jugar a todos los juegos de 3ds actualmente si también es cierto que necesitas una 3ds en firm 4.5 como máximo.

Yo por suerte tengo mi 3ds xl en 4.5 y tengo dicho cartucho, se ha eliminado ese fallo que provocaba bricks en la consola y la verdad es que funciona genial.

Ya soporta multirom y juegos 3dsware

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 01 Abr 2014, 16:54

[align=center]¡¡¡PIRATAS!!!

Gotta catch'em all!
[img]http://www.mamybaker.com/albums_7dd9bf7 ... okemon.JPG[/img]
(y luego dicen las malas lenguas que odio a los putos pokemones)[/align]

Davoker

Mensaje por Davoker » 01 Abr 2014, 17:50

Eso siempre lo he dicho yo, es como la política de no hablar de enlaces a juegos piratas en muchos foros, un ejemplo conocido, EOL mismo, básicamente se da soporte a software y hardware que claramente son usados para lo que todos saben, "juegos piratas" (vaaaale, y software casero anda xD;

Si andas con softmods, chips físicos y demás historias, te arriesgas a lo que te arriesgas, cada uno responsable del tema en el que se ha metido, si te pasa a ti claro que te jode, pero "te jodes" y punto xD

Me hace mucha gracia eso de:

- "Es que me baje un juego y no me funciona en mi CFW"
- respuesta anti-piratería(?): "Aquí no damos soporte a la piratería =)"

Pero si dices:

- "Es que mi "backup" no me funciona en este CFW..."
- respuesta hipócrita: "mira ver que tu "backup" este fixeado para ese cfw y bla bla bla" :lol:

Yo soy el primero que se nutre para sus cacharros de toda clase de mierda, y cuando lo jodo, pregunto, y si no se puede hacer nada, pues sigo jodiéndome, al final, lo barato sale caro, mires por donde lo mires =)

P.D: me recuerda a lo que hice hace algunos años con mi PSP, cuando se vendían las "baterías pandora" por precios de PSP de segunda mano xD, cogí mi batería despues de ver un vídeo en youtube, del cual tenia el 80% de seguridad que era un fake, e hice lo que decía para crearme una batería pandora casera;

Aun que este caso salio bien por partida doble, no solo tenia batería pandora (dicha batería se suponía que solo valía para pandora, no para jugar ya), sino que ademas hice una cagada (a saber que hice) y mi batería era "dual", me valía para pandora y para jugar :lol: , eso era un riesgo que yo corrí por mi cuenta, como el que compra una flashcard para 3DS y se le brickea la consola :lol: :lol:
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Gelion

Mensaje por Gelion » 01 Abr 2014, 22:09

Sin las flashcards nunca podríamos jugar a nuestras tradus en el hardware original. Eso sí, quien compre clones de esa flashcard, que se atenga a las consecuencias.

Yo por mi parte paso. Creo que me plantaré en esta generación portátil con el tema de las flashcard a no ser que esté muy claro el tema (sin rollos de firmwares y demás)

Responder