Ayuda para encontrar el cifrado de un conjunto de archivos.

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 07 Oct 2017, 19:47

El notepad++ tiene una opción de "comparar" dos archivos marcandote
las lineas donde hay diferencias, quizas te sirva.
Tambien hay programas por hex que son para esto, a mi me pasaron
uno hace tiempo pero no recuerdo el nombre, tendria que preguntarle a un amigo.

silenthill

Mensaje por silenthill » 08 Oct 2017, 13:46

Tengo uno que hace eso, el magnifico winmerge, en este caso no vale ya que son dos archivos que comparten estructura pero son totalmente diferentes. A las malas, he logrado recomponer una herramienta que tengo y que bueno, será laborioso ya que hay que hacer muchas cosas a mano y el proceso no está nada automatizado. A ver si encuentro una forma de automatizarlo y puedo hacerlo más rápido. En caso de no lograrlo, aprovecharía para hacer la revisión final al tiempo que reinserto a mano. Eso sí, cambios posteriores ninguno... :roll:

silenthill

Mensaje por silenthill » 19 Oct 2017, 16:39

Bueno, más o menos he logrado encarrilar esto. Me llevará bastante trabajo, pero uno de los archivos más gordos está practicamente acabado (aún tengo que corregir alguna cosilla).
A ver si alguien sabe de algún programa que sustituya un grupo de caracteres por una frase más un contador. Es decir por ejemplo si tengo varios ******** sustituirlos por "intervención 1" y luego el siguiente ********** intervención 2... y así hasta completar las miles de entradas que tengo. :lol:

silenthill

Mensaje por silenthill » 20 Oct 2017, 14:42

Ya está, encontrada la forma de hacerlo.

silenthill

Re: Ayuda para encontrar el cifrado de un conjunto de archivos.

Mensaje por silenthill » 09 Ago 2018, 20:49

A puntito de acabar esta traducción. En cuanto haga un trailer final pongo la fecha, a ver si lo hago esta semana.

Esto ya es para nota. Resulta que me he encontrado con otra colección de archivos cifrados con Xor casi igual que los MXE. Esto archivos contienen las texturas de los escenarios en GIM (en un formato de Gim que no he visto aunque la herramienta que tengo para pasar a png lo hace sin problemas el tema es volverlo a codificar). Las texturas son las de los escenarios, muy curioso las de los personajes no están cifradas las de los escenarios sí. ¿? En fin cosas de SEGA.
A ver si Cue puede echarme una mano para decodificarlos, bueno con saber como modificar la otra herramienta es más que suficiente. Paso dos archivos, son el mismo archivo codificiado y decodificado. Son más simples que los MXE ya que sólo hay una cabecera HTEX luego en 0x20 una en HTSE luego la parte codificada comienza en 0x40 y llega hasta el primer EOF.

También subo uno de los Gim estos raros. Ocupan unos 4kb más de lo que debieran e indruducen dos claves llamadas iSMF y iSCP que no sé qué son. Están al principio, sobre 0xbc

https://mega.nz/#!dhBlUCJJ!XOJirtJgJCuw ... jR16uPoie8

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 10 Ago 2018, 11:46

A simple vista parece lo mismo, pero ni idea de cual es el valor para empezar el XOR. Desde el byte 41 se hace un XOR con el valor del byte anterior y parece que es como salen todos los datos, pero ni idea de qué valor aplicar al byte 40.

silenthill

Mensaje por silenthill » 10 Ago 2018, 21:51

Parece que empieza desde el final y va para arriba. En el caso del archivo que he pasado, el OMAP_GROUND_12A_02Codificado.HTF, empieza desde el 0x0739bf a este valor hace el xor con el de 0x0739be, el del 0x0739be con el del 0x0739bd y así hasta el 0x40. Menos para el último valor o sea el 0x40, por otros archivos decodificados que tengo, parece que el 0x40 decodificado siempre es 01, así que sería que al valor de 0x40 codificado, en este caso 54, le suma uno y hace el xor con el valor de 55. Cosas raras de sega que no sé porqué cifraron los archivos que contienen los gráficos de los escenarios y no de otros gráficos. Y en el VC3 hay unos que están cifrados y otros que no. :?: :?: :?:
De todas formas los GIM que contienen no los he visto nunca. No sé que subtipo serán. Y no sé si merece la pena el esfuerzo para sólo cambiar algunos gráficos. Por eso decía que era ya para nota. :roll: Y mientras en la traducción oficial del VC4 se dejan la mitad de los gráficos sin traducir. :?

Responder