Cambiar tamaño de bloques en TileMolester

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Loz

Cambiar tamaño de bloques en TileMolester

Mensaje por Loz » 03 May 2018, 17:35

Hola a todos.

Después de un tiempo de alejarme del mundo de la traducción de ROMs, me regreso de nuevo las ganas de realizar algo, bueno, también fue por un colega que se consiguió un PSP (el muy sin vergüenza me la presume a cada rato) y en su memoria contenía varios juegos de diferentes plataformas, algunos de los cuales estaban en ingles, así que me dije, porque no intentar hacer algo con ellos.

Bueno, el caso es que estaba viendo un juego de PSP con Tilemolester para encontrar su fuente, pude encontrar la susodicha fuente, pero me di cuenta que para ver correctamente la fuente de ese juego el bloque del tile tiene que tener un ancho de 10 pixeles, cosa que los bloques de TileMolester avanzan de 8 en 8 pixeles, no se puede observar correctamente la fuente del juego, ¿alguien conoce una forma de cambiar esta forma de visualizar los bloques en TileMolester?

CUE
Administrador
Administrador

Re: Cambiar tamaño de bloques en TileMolester

Mensaje por CUE » 04 May 2018, 13:35

Eso me pasaba a mí con tiles de 12 pixeles de ancho y la mejor solución que encontré fue hacerme una tool para mirar esas cosas.

Loz

Re: Cambiar tamaño de bloques en TileMolester

Mensaje por Loz » 06 May 2018, 19:40

En la muela CUE, lo malo es que de programación, sólo conozco las nociones de cómo puede funcionar un programa, cosa que me limita mucho cuando se encuentra uno con este tipo de cosillas.

Lo bueno es que buscando y rebuscando, creo que encontré una luz en el camino, resulta que probé el fichero que contiene la fuente del juego en CrystalTile y me di cuanta que tiene una opción de personalizar el ancho y el alto de los bloques de los tiles, lo malo es que no me gusta utilizar ese programa porque me hago un lío al momento de utilizarlo, pero por lo menos es algo.

Por otro lado, sería bueno que se pueda implementar la funcionalidad de personalizar el ancho y alto de los bloques en TileMolester, navegando por la red me encontré con esto:

TileMolester 0.18
http://romhacking.it/tool/view/id/111

TileMolester 0.19
http://romhacking.it/tool/view/id/115

Cada uno viene con su respectivo código fuente, pero creo que la versión 0.19, tiene algún fallo porque según su archivo de idioma, hay dos opciones del menú de edición que no se ven, lo dejo esto aquí por si alguien que este interesado pueda implementar al programa esta sugerencia.

Responder