Shenmue hd polémica

Foro dedicado al romhacking en general
Responder
gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Shenmue hd polémica

Mensaje por gadesx » 28 Ago 2018, 20:50

Pues tras salir el port le han pedido al tio victor que haga una traducción.
El tema es que se ofreció a colaborar con sega, pasaron de él y además quiere dejarlo un poco.

Aquí lo que puso:
http://tiovictor.romhackhispano.org/201 ... io-victor/

Ahora hay quien lo critica, otros hablan de robar su traducción, etc. Y creo que clandlan ya estará con ello.

CUE
Administrador
Administrador

Re: Shenmue hd polémica

Mensaje por CUE » 28 Ago 2018, 21:39

Bueno, y ¿dónde está lo extraño? A SEGA la conocemos todos, no va a aceptar trabajo de terceros, se han limitado a sacar un lame-port para sacar dinero, y da igual que se tengan maravillas, siempre tendrán un NO por respuesta en su boca. No veo por qué la peña se sorprende tanto ahora.

¿Que terceros cogen la traducción existente y hacen un parche para esta versión? Pues esas cosas han pasado siempre. Multitud de parches de juegos hechos por la peña traen mejoras que han creado otros y nunca se les menciona. Multitud de juegos se traducen y se olvidan de todos los que han colaborado. No veo nada nuevo, es lo de siempre.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 28 Ago 2018, 22:33

El port ha salido roto y pidiendo mucha cpu, lo están arreglando con parches, y en pc mejor por los mods que hacen aficionados.
Sobre la traducción en eol hay gente que esta más de lado de no robar cosas de otros, pero a saber en otros sitios.

Veremos con el próximo, grandia 1 hd y la traducción de chrono traducciones

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 29 Ago 2018, 12:35

La mayor parte de los ports o remasterizaciones que salen son una mierda, digámoslo claro. Recuerdo que en un post comenté la decepción que me llevé con el Secret of Mana, el Chrono Trigger y el Age of Empires.

Pero, curiosamente, eso solo pasa con juegos por los que te quieren cobrar. Yo tengo joyitas como el Titan Quest Anniversary, que te lo regalan por el simple hecho de tener el original, y eso me llevó a comprar la segunda expansión cuando salió, que se lo merece esa gente, o como los BioShock 1 y BioShock 2 remasterizados te los regalan por tener los originales. Eso son compañías que agradecen la confianza que los jugadores puso en ellas, se merecen un aplauso por su forma de actuar.

Se podría pensar que otros juegos son más antiguos y quieren cobrar por ello, que no me parece mal, pero cuando ves el precio al que salen te preguntas cómo es posible que sigan considerando a los usuarios como gilipollas, cosa que se entiende porque a pesar de las críticas siguen vendiendo como churros.

Mi opinión, mía, personal, es que hacen bien. Quieren sacar dinero por productos que no son originales, que son burdas copias mal hechas, que fallan más que una escopeta de feria, y la gente, estúpida eleveda a la enésima potencia, lo compra. ¿Que cuatro pelagatos se quejan? Pues no pasa nada, que por cada uno de ellos habrá 100 que piquen y se gasten el dinero. El día que la gente deje de regalarles el dinero entonces cambiará la cosa, pero me temo que eso es una utopía.

Responder