Hasta los cojones de los putos programas gráficos

Foro dedicado al romhacking en general
Responder
CUE
Administrador
Administrador

Hasta los cojones de los putos programas gráficos

Mensaje por CUE » 04 Sep 2018, 21:22

No quiero ser fino, que ya estoy harto del tema.

Yo solo quiero modificar un puto carácter de un puto BMP de 256 colores, de los bemepé de toda la vida, nada de JPG, GIF ni demás parientes modernos. Un BMP de 256 colores solo tiene una paleta de 4 bytes por color y 1 byte por cada punto indicando el color que usa.

Lo único que tengo que hacer es seleccionar un trozo de imagen, el cierre de admiración, copiarlo/pastearlo en otra zona, girarlo verticalmente y ya debería tener la apertura de admiración, que la que yo tenía era muy fea y quiero dejarla similar a la que viene en el original. No hay nada más simple que eso, que se hace en segundos. Pues no ha habido puta manera. Sin poner ningún punto, solo con el puto copy/pasteo y grabarlo, TODOS los putos programas que he usado modifican la puta paleta y los putos códigos de color de cada punto para adaptarse a ella. La imagen queda bien, si un punto es blanco sigue siendo blanco, pero si antes el blanco era el color 27 ahora es el 195 (son datos ficticios, pero ilustran lo que pasa) porque me ha descolocado toda la paleta, y en el juego se usa el color 27, no el 195. Esto me ha pasado más veces, pero normalmente copiando la totalidad de la imagen modificada sobre la original y grabando me mantenía la paleta, pero ahora parece ser que no.

Al final, la única solución que me he funcionado es buscar el Paint que venía en Windows XP, y con él todo perfecto.

Green_goblin
Contactar:

Re: Hasta los cojones de los putos programas gráficos

Mensaje por Green_goblin » 04 Sep 2018, 21:42

¿No te vale el Tile Molester y usar una paleta en blanco y negro?
Es un coñazo brutal de programa pero al menos no te machaca la paleta original.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 04 Sep 2018, 22:23

No sirve en este caso aunque en otros sí. El TM se basa en tiles de 8x8, y si tienes que copiar cosas que no se ajusten ya no te vale para nada. Tú puedes copiar directamente el tile de (0,0) en (24,16), (160,160), o en cualquier múltiplo de 8, pero si quieres ponerlo en (127,45) te tienes que complicar la vida.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 05 Sep 2018, 11:45

La mayoría de programas modernos se cargan la paleta, la reorganizan. Editar con uno y luego abrir el original con paint y pegar del portapapeles suele mantener el orden.
En wxp yo he usado mucho micrografx photomagic que tengo en mi blog, es de la epoca w98 y mantiene las paletas y tiene opciones de edición tipo photoshop (oí que los contrató corel)
Otro que uso en w7 que creo que no altera la paleta porque está pensado para pixel art es graphic gale,
Con ese puedes hasta poner rejillas en la imagen de cualquier tamaño para editar bien tiles o sprites. Es gratuito.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 05 Sep 2018, 12:30

No, si eso es lo que hacía yo siempre, editar, copiar al portapapeles y ya está, pero en esta ocasión me ha dicho que me dedique al cultivo de amapolas. Pero ahora, con mi viejo Paint, ya les pueden dar a todos los programas, que para lo que yo hago me basta y sirve.

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 06 Sep 2018, 16:33

A mí esas cosas me han pasado muchas veces, y lo peor es que no sabía qué hacer para arreglarlo.
Como un gráfico sea un poco complicado no sé modificarlo =(

Oregon

Mensaje por Oregon » 06 Sep 2018, 18:52

Yo uso Tile Molester con la opción de Copy to... y Paste from... Si puedo sólo cojo la parte de la imágen a modificar para que no cambie de más.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 06 Sep 2018, 20:39

Pero es lo que decía antes, eso está bien si la copias de un sitio a otro sin más, yo tengo que ponerlo en un pixel específico y tendría que estar haciendo historias con el Tile, y en principio es algo que con cualquier editor gráfico se podría hacer, no piensas en ese programa para hacerlo.

Responder